Pepe Pnca

63. RELATO

 

 

 

63.

 

 

 

EL CORAZÓN PERFECTO

 

 

Un día un hombre se situó en el centro de una ciudad y dijo que el tenía el corazón mas hermoso.

 

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos confirmaron que su corazón era perfecto, pues no tenía rasguños. De pronto un anciano se acercó, lo miró de reojo y se dispuso a decir.

 

- \"Hijo, perdona mi atrevimiento pero porque dices eso, si tu corazón no es tan hermoso como el mío\"-. Dijo el anciano.

 

Sorprendidos, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que aunque latía vigorosamente, estaba cubierto de cicatrices.

 

- \"Pero, ¿Cómo puede el decir que su corazón es más hermoso?...\"-. Pensaron la mayoría de presentes.

 

- \"Cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. De ahí quedaron los huecos, pero a pesar del dolor que esas heridas me causaron, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, tal vez, regresen y llenen el vacío que han dejado en él.- hizo una pausa y luego continúo diciendo - ¿Comprendes lo que es verdaderamente hermoso?\"-. Le preguntó el anciano al hombre finalmente.

 

El joven hombre permaneció en silencio. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo puso en el suyo, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y con el tapo la herida abierta en el del joven. Las piezas se amoldaron en cada uno, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos trozos los bordes.

 

El joven miro su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

 

- \"Si, en verdad ahora, puedo ver lo hermoso que es su corazón\"-. Respondió el joven al anciano. Y su corazón, ¿Cuántas cicatrices tiene?.