Myriam Estrella B

EL ENTRENADOR MAS VALIENTE DEL MUNDO

 

 

Juan Esteban nació el diecinueve de Noviembre de mil novecientos setenta y cuatro en un Hospital de un pueblo llamado La Esperanza.

Su madre llamada Carmen Alicia Páez Contreras al salir del Hospital  con su bebe en brazos se dirigió a su humilde casa, estaba sola porque su esposo había salido de viaje a cumplir con un compromiso de trabajo, el pertenecía al ejército de su país y le era necesario ausentarse.

Este viaje  era muy importante porque  ayudaría  a brindar una mejor estabilidad económica a su  familia. Antes de marchar se le dejo un poco de dinero que serviría para los gastos de su parto.

Con el dinero que le había dejado su esposo ella coloco un pequeño restaurante y así pudo ahorrar un poco más de dinero para el sostenimiento de su hogar, cuando regreso del hospital la recibió María su única amiga que le colaboraba en el negocio ¡Carmen Alicia déjame ver tu bebe!  ¡Oh pero que hermoso es! Descansa mientras te preparo un té, Carmen Alicia se sentó a contemplar a su hijo y unas lágrimas salieron de sus ojos, mientras su amiga preparaba él te le pregunto ¿por qué lloras?  Es acaso porque tu esposo no está contigo, no te preocupes el regresara más pronto de lo que te imaginas, no María no lloro por eso, en el hospital me dijeron que mi bebe no podría caminar,  no puede ser exclamo María, si los doctores mencionan que al bebe tiene una bacteria en la columna vertebral desgastando sus huesos haciéndole imposible caminar, no te preocupes Carmen Alicia Dios es muy grande el no permitirá que esto le suceda a tu hijo.

El tiempo fue pasando y Juan Estaban fue creciendo y efectivamente como los doctores lo predijeron no logro caminar, pasaba sus días sentado sin poder mover sus piernas, pero era un niño muy inteligente que se las arreglaba para no afligirse por su situación.

Al transcurrir tres años desde el nacimiento de Juan Esteban su padre regresa ansioso ya que volvería a   ver a su esposa y conocer a su hijo, su esposa lo recibe con gran amor y alegría, Marco Aurelio Vélez que así se llamaba el esposo de Carmen Alicia no podía ocultar la felicidad que le causaba regresar a su hogar y el gran recibimiento que le hizo su esposa no le permitió notar que su hermosos hijo no podía caminar, tan pronto vio que su hijo le miraba con gran curiosidad lo cargo en sus brazos y así poder sentir por primera vez el vínculo de padre e hijo, cuando Marco Aurelio contemplaba a su hermoso hijo Carmen Alicia le da la terrible noticia de la deficiencia que su hijo presentaba en sus piernas Marco Aurelio no lo podía creer desconsolado lloro intensamente y su esposa lo abrazo fuertemente mientras le decía no te preocupes quizás más adelante exista un tratamiento que mejore su condición.

Pasados unos meses la familia se traslada a la capital en búsqueda de tratamiento que le permitiera caminar a Juan Esteban, ya que existían mejores tratamientos y especialistas que brindaban esperanza para tratar la deficiencia de su hijo, pero transcurrieron varios años sin ver mejoría en Juan Esteban dándose por vencidos y dejaron de consultar más especialistas. Resignándose a la discapacidad que tenía su hijo.

Cumplidos los once años Esteban era el mejor estudiante de su clase, cada día en las horas de descanso contemplaba desde su silla de ruedas a sus compañeros cuando jugaban fútbol siendo su deporte favorito aunque no lo podía practicar, un día Julián uno de sus compañeros le grita a Esteban que se fuera del patio de juegos que no perdiera el tiempo mirando algo que nunca podrás hacer. Esteban le responde a Julián que si le permite jugar como arquero no lo defraudara a lo que Julián responde que lo consultara con sus compañeros de equipo.

Pasados unos días los niños del equipo se reúnen en el patio de juegos  donde se encontraba Esteban rodeándolo se burlan de él, pero Esteban que tiene un corazón noble y que no se siente mal por su condición les responde es enserio quiero jugar con ustedes solo pido una oportunidad si no logro convencerlos desistiré y no los molestare más, está bien dejemos jugar al nerdo veremos con que nos sale respondió Julián, es así como Esteban en su silla de ruedas se ubica en el arco cuando inicia el partido el equipo contrario trato de meter goles sin lograr que entrara el balón al arco gracias a la habilidad de Esteban dejando a todos sus compañeros sorprendidos al final el resultado del partido fue 3 – 0 a favor del equipo de Esteban.  Los compañeros de equipo se disculpan con Esteban por la manera en que lo trataron y se burlaron de él.

Durante el transcurso del año escolar fue el mejor estudiante y jugador que le otorgaron dos becas, una para que culminara sus estudios y otra para que ingresara a una escuela de fútbol.

Terminado sus estudios secundarios ingresa a la universidad para estudiar Derecho sin dejar a un lado su deporte favorito, conforma un equipo con niños de escasos recursos que el mismo entreno para que participaran en las ligas municipales e intermunicipales dejando en alto el nombre del equipo ganan un cupo para participar en otras ciudades.

Con el transcurso de los días Esteban  se da cuenta que su reto más grande seria pertenecer a equipo profesional y así demostrar su gran habilidad que tenía en la cancha y demostrar el gran entrenador que era, toca puertas de muchos equipos encontrando mucha discriminación y rechazo por su condición   hasta que por fin le dejan participar en un equipo que tendría que enfrentar en pocos días a un equipo extranjero, como se esperaba el resultado fue el mejor venció al equipo que enfrentaron mostrando así la capacidad que poseía Esteban en este deporte.

En la premiación el presidente en la entrega de premios habla a la multitud dando los mejores agradecimientos y felicitación a tan grandioso equipo pero aún más para exaltar al entrenador del equipo quien a pesar de su limitación a demostrado ser una persona perseverante y valiente siendo ejemplo a seguir no solo es un gran abogado si no también un excelente entrenador demostrando su amor por el deporte.

Después de este grandioso partido muchas puertas de abrieron para Esteban a nivel mundial demostrando ser EL ENTRENADOR MÁS VALIENTE DEL MUNDO, una silla de ruedas no fue obstáculo para poder alcanzar sus sueños.

Hoy en día el doctor Juan Esteban se encuentra radicado en Barcelona entrenando a muchos equipos, en esta ciudad conoce a una bella mujer que se enamora de el por su belleza interior y gran nobleza.

Sus padres orgullosos de su hijo decidieron comprar una finca cerca de la ciudad para esperar a los amigos de su hijo, la finca cuenta con una cancha de fútbol para que todo aquel que quiera practicar este deporte lo pueda hacer. En la entrada de la finca se encuentra una placa que colocaron sus padres en honor a su hijo con letras grandes y doradas que dice:                 

             

          

JUAN ESTEBAN VELEZ PAEZ

EL ENTRENADOR MÁS VALIENTE DEL MUNDO

 

DERECHOS RESERVADOS

****24_25****

*****30*****