Pepe Pnca

93. RELATO

 

 

 

93.

 

 

MUJER VIRTUAL

 (ANóNIMO)

 

 

Esa mañana se levantó decidida a rediseñar su perfil. Luego de ducharse y de intentar olvidar su frustrada cita de la noche anterior, contempló su cuerpo desnudo y decidió \"acabar\" con la mujer que fue, roció con aerosol los espejos de la casa. Cubrió su cuerpo y se preparó el desayuno mientras meditaba sobre su nuevo yo y su mentira virtual.

Desayuno. El batido de una fruta es suficiente para ella. Nadie la controla: esta sola.

Frente al computador, comenzó a transformarse. Un formulario le preguntó: \"¿Nombre?\". Ella abrió un libro al azar y encontró la respuesta: \"Meryl\". Luego, amaso su figura y personalidad para convertirse en algún ser que complazca las expectativas de algún cibernauta, tal vez, su amor soñado. Como si se maquillara, dio forma a su nueva imagen virtual haciendo y deshaciendo conforme su estado de animo. Quita y pone, hasta quedarse dormida.

Al despertarse a la mañana siguiente, descubrió que durante la noche su mente siguió armando las nuevas características de su personalidad. Ya se sentía preparada para salir al mundo irreal, y contar su nueva historia; tal vez alguien pudiera interesarle. Con sus nuevas armas se introdujo en la guerra por el amor soñado. Luego de frustrados encuentros, virtuales y reales, ella lo intentara una vez mas. Meryl era ahora una mujer con voz seductora, una abogada madura, soltera, sin hijos y con mucho dinero. El primer paso: inscribirse en los grupos de conversación de adultos....