jorgeluisotero

REFLEXION DE UN INMIGRANTE

(REFLEXION DE UN INMIGRANTE)

Tal vez, la distancia sea la fuente más difícil para los inmigrantes sean de donde sean, pues la enfermedad mas dañina es no poder lidiar con los seres queridos. Muy independientemente a cómo pudieran llevarse en un pasado, pues, al no tenerlos cerca, es algo que obviamente va dejarte reflexionar al respecto, ya que al menos en las familias latina la familiaridad y esa unión, es algo básico que va enseñando a los seres queridos, que de alguna manera son imprescindibles para el resto de la familia, algunos lo demuestran más que otros, o, lo silencian para no preocupar a los seres que los acompañan. Es lastimoso que los familiares sean separados por motivos ideológicos o, religiosos. En el caso de los cubanos particularmente son de índoles políticos, pues, el hombre escoge su camino, cual sea que sea y, nadie tiene que imponerle una doctrina que está muy lejos de sus intereses… existen ejemplos incalculables y pruebas que sería absurdo tener que citarlas, por razones de decencias… pues, tanto tiempo de gobernatura de un sistema fracasado y expuesto a la burla ante la opinión mundial que es penoso tener que continuar en las mismas condiciones… Mi ejemplo es lógicamente un desacuerdo total, con el régimen de ‘’Cuba’’. Obviamente por muchos motivos de derechos humanos he ideológicos.. No estoy de acuerdo en ver a mis paisanos sometidos y excluidos de la civilización, pues, se han visto a muchos recién llegados que no conocen tan siquiera la CocaCola, el jamón y  de libertad de expresión ni hablar… pues, llagan a este país y no se atreven a decir lo mas mínimo porque aun temen.. Da pena que un país donde se vivía, que personas, hoy vivan como animales vengativas, ya no existe esa humildad y en compartimiento de aquella tacita de café al pasar por frente de cualquier casa, me lastimo solo de pensar que hay que moler fideos o chícharos para ilusionar que bebemos café… mi pregunta sin respuestas… que ganan los comunistas mirando a su pueblo privado de libertad y con hambre…??? Que ganan regalando el café a Jamaica que ni beben ese café cubano…? (Diciendo, el sobrante de Cuba ) como la carne y muchas otras artículos…!!??

Dudo que alguien con dos dedos de frente me responda esa pregunta con la mano en el corazón…pues, es tanto el compromiso y el temor, que prefieren evadir ese tipo de pregunta… y, muchas veces te encuentras con cubanos que hablan mal de los Estados Unidos, de este país que nos ha brindado apoyo y muchos derechos que mirándolos de un punto de vista, ni merecemos por ingratos…en lo particular, no estoy de acuerdo que la discriminación, y mucho menos oyendo cómo maltratan a los Centro Americanos y de otros países queriéndolos deportar ya sea por lo que sea… pues, todos vienen a buscar lo que no tienen en sus tierras, y ellos, si vienen a trabajar de sol a sol. Y sin embargo, no tienen derechos ni a un médico, son explotados por los que tiene papeles y maltratados, amenazados con la deportación y no les pagan bien, es una limosna lo que ganan por no tener papeles de inmigración. Obviamente esto son los abusos que no comparto  con ningún sistema, es por eso que muchas veces hay que mantenerse al margen para que muchos no se ofendan. Sonrío cuando dicen; estos indios, de distintos lugares… y me pregunto, (Qué somos nosotros los cubanos…?) para estos inmigrantes que vienen de Mexico, Honduras, San Salvados, Argentina, etc,etc,etc. Seria justo que ellos emplearan los mismos términos irónico cuando se refieren a nosotros los cubanos…?  ¡Creo que no nos gustaría…! 

Eso es provocado por los gobernantes de nuestros países, por esa razón estamos separados de las familias, y ese vacío nos golpea fuertemente en lo más sensible que poseemos. (Los seres queridos).

No dejaré por alto citar que en Texas una vez me dijeron, tú eres un negro más claro, eso me dio mucha risa, pues, recordé que en Cuba nos enseñaron que el que no tiene de Congo, tiene de Carabalí. 

Termino mi reflexión deseándoles  a todos muy buena suerte cuando integren en un país que no es el suyo, recordemos que nosotros somos los que tenemos que adaptarnos al país y sus leyes, respetar y tener vergüenza, no hablar mal de donde ha vivido y haz exportado el tesoro a tu tierra, debemos ser agradecidos y cuidar más lo que hemos sido capaces de buscar, así sea en contra de nuestra voluntad. DE AQUí, NADIE TE MANDO A BUSCAR, NOSOTROS LLEGAMOS POR RAZONES OBVIAS. 

 

*** J.L.O ***