101. RELATO
LA PUERTA SECRETA
Estando de viaje aquel fin de semana Manuel, su mujer Angie y su hijo Juan Manuel, decidieron hacer una parada antes de llegar al lugar al cual se disponían a llegar. La joven mujer le dijo a su esposo que no fuera a tomar pues estaba manejando e iban con el niño.
El joven esposo hizo caso a su esposa y mirándola a los ojos muy tiernamente le dijo que no tenía porque preocuparse. Manuel se dirigió a la caja a pagar lo que habían consumido cuando un par de hombres se acercaron a él, lo miraron y después de unos minutos uno de ellos le dijo:
.\"Veo que viene con su familia de paseo, si buscan donde pasarlo conozco un lugar muy acogedor el cual es realmente económico si quiere lo presento con el dueño y ¿si le interesa pueden quedarse allí?- Dijo aquel joven.
-\"Muy amable, pero creo que mi mujer ya se hizo cargo de eso. De todos modos le agradezco mucho su buena intención\"- Respondió Manuel.
-\"No tiene porque ser prevenido, disculpe mi intromición, es muy normal que desconfíe de un completo desconocido, es solo que todos los habitantes de este pueblo somos así muy confiados y siempre estamos en pro de ayudar a los visitantes, ¿pero aun sigue en pie la oferta si le interesa?\"- Volvió a decir el joven esta vez mirando hacia donde estaba su acompañante.
-\"¿Bien quién es esa persona?\"- Dijo Manuel.
El otro hombre se acercó y le mostró unas fotos del lugar del cual era propietario. Manuel muy emocionado buscó a su mujer y le comentó lo que le había sucedido. Ella muy precavida le dijo que era mejor que ellos buscaran hospedaje por su cuenta, pues no sabían que clase de tipos eran aquellos y además le preocupaba mucho la seguridad del niño.
-\"Amor se ve que son buenos tipos, no creo que quieran hacernos daño, además el cobro del alquiler de la quinta es realmente barato. Mira el lugar es perfecto... -dijo mostrándole las fotos a su mujer y después le pregunto- ¿No es exactamente lo que buscábamos para descansar?\"- Dijo Manuel a Angie.
-\"Manu todo se ve perfecto,-dijo ella mirando las fotos de la quinta y después de una pausa siguió- pero no dejo de preocuparme por nuestra seguridad. Manuel no estamos solos, está Juanma, y por el debemos ser precavidos.\"- Respondió Angie a su esposo.
-\"Lo sé, ¿pero sabes cuanto debe costar el alquiler por un par de días de una quinta así?...- le preguntó Manuel a Angie y luego hizo una pausa después volvió a decir- Se que no vamos a encontrar un lugar mejor. Entremos y hablamos con ellos, si algo no te gusta hacemos lo que tu quieras.\"- Le dijo Manuel a su esposa.
-\"Bien Manuel hablemos con ellos y veremos...\"- Dijo Angie entrando a la tienda del brazo de su marido y en la otra llevaba al niño.
Continuará...