Vaya usted a saber lo linda que es entre todas esas letras. Quizás la poesía no es más que un juego tonto escrito por unos bobos que tienden al fracaso a ciencia cierta. Pero la poesía se encuentra en sus ojos, sus labios y su forma de andar que anulan el pensamiento adelantado. Ese del cual nacen las ganas de verla porque ya está ahí sin más espera. No debo describir su hermosura a base de letras porque son sus ojos y sus labios los que mantienen la constancia de cada letra. Vaya y pregúntele a Benedetti y él le dirá que usted nace y asume el mundo sin una Táctica o Estrategia. Yo me prometo a no venderle simulacros y presentarle su sonrisa como una que anula las anteriores y no importa lo linda o lo fea, usted nace. Vaya a saber si Todavía es más que un escrito sin alguna naturaleza entre ambos.
A veces se va y otras veces la veo devuelta, y no existe mejor lugar cuando está cerca. No lo digo a manera de romanticismo o por una pena. Es decir, solo admito lo lindo que es percibir su presencia. Mario le hará ver que mediante un contrato, usted podrá contar conmigo y no hasta dos o hasta diez, sino contar conmigo. Entienda que no es enamorarse, pero vivir la ilusión lo que mantiene al mundo alegre.
Usted es joven y está llena de fuerzas para encaminarse en la vida como usted quiera, pero no piense que puede controlarlo todo. No cabe en el mundo ni culpa ni negligencia por yo querer conocerla. Y no es fácil sin ciencia conocer del todo sus más grandes preferencias. Verá, cuando usted lea, se dará cuenta que hay palabras que vienen o van y algunas que hasta mal suenan. Pero no lea con los ojos ni en voz alta para demostrar lo que es la letra. Lea desde el corazón y desde el pensamiento. Es decir, piense en lo que pasaba por mi mente al escribir esto. No lo vea como un elogio o algo predeterminado, sino que, más bien véalo como un gesto en el cual caducan las formalidades y mañana despierta sin un rumbo de antemano.