Las personas sienten diferentes emociones, pero confunden el placer con la alegría, en esta sociedad existen personas que tienen una vida voluptuosa, son aquellos que satisfacen su felicidad como placer sensible y Aristóteles lo compara con las bestias y animales, también está la vida política son buscadores del honor pero aun así eso dependes de otras personas, Aristóteles dice que la felicidad debe ser algo propio para que así sea difícil de arrebatarse. Hay individuos que tienen una vida contemplativa, son los que se dedican su vida a la actividad de conocer. Según sea el tipo de felicidad siempre será una actividad que genera energía para el alma.
¿Para disfrutar un momento agradable necesitas de dinero?
Hay un dicho que dice que “el dinero compra la felicidad”, aunque es notable que necesitemos de dinero para satisfacer muchas necesidades, pero de todos modos un beso de una madre despidiéndose de un hijo no se compara ni con todo el dinero del mundo, simplemente los detalles sencillos son lo que importa, sentirse bien y hacer sentir bien a las demás personas para así generar un ambiente de felicidad.
Pero lo curioso es que el hombre necesita del placer para ser feliz, perdiendo esa pasión de saber cada vez más, complace su deseo, prefiriendo estar en un celular y no 15 minutos con su familia hablando de como estuvo su día, debemos de enriquecernos es en sabiduría y espíritu.
De los mejores placeres de la vida el de sentirse bien con su familia y amigos, es una felicidad que satisface nuestra alma y da energía para seguir luchando en esta vida.