Raquelinamor

ALGO LE PASÓ A MI CUERPO.

 


Algo raro pasó a mi cuerpo... ¡Oh Dios! y no logro entender que ha ocurrido; mis brazos parecen seres extraños, actuando por su cuenta, me tocan y me asustan,, no los siento míos, son como de otro cuerpo. Mis manos no son buenas hermanas, se tropiezan y se repelen con fuerza, causándome una eléctrica sensación desconocida al tratar de juntar les no me hacen caso, no obedecen mis deseos, no trabajan coordinadas, ¿Que les pasa? sus movimientos ahora son torpes, muy lentos y como si quisieran andar direcciones diferentes una toca mi frente la otra toca mi pecho, es como si no me pertenecen, como si estuvieran poseídas de otro espíritu, recordé una comedia donde a xxxx se le metía el espiritu de una mujer y ella gobernaba sus movimientos. Les digo que a no ser por el corrector no podría escribir ahora pues todas las palabras salen incorrectas, con las letras completas pero cambiadas de lugar, le deja re algunas para que vean, miren igual esta pasando con mis piernas como si al tocarse no se reconocieran y se espantan me son extrañas, ¿que le paso a mi cuerpo?
mi carra luce media dormida, como si fueran a extraer me un diente y a mis talones los siento muy grandes ¡AY Dios! se me fundió un circuito y como todos me preguntan que y como me pasó, mejor por acá les cuento todo.
Ayer como siempre, madrugué a eso de las 4.,30 am, me vine al escritorio a leer las noticias y a escribir e hice mi poema diario. es un hábito que he estado desarrollando hace algún tiempo, es despertar con un sueño o idea en mente y convertirlo en letras, también escucho algo de música clásica, es mi rezo matutino, , pues ya no rezo como antes, porque fui perdiendo la fe a medida que iba perdiendo lo seres que amaba y me iba quedando sola, asi que tomé todas mis pastillas una a una, para la diabetes, la tensión alta, el diurético, la del corazón y una mas. tomé un café negro caliente, un te frió dulce, un sándwich con queso que me trajera mi hijo antes de salir a llevar mi nieta Michy al colegio, Seguí escribiendo, todo estaba normal y al rato me levanté y fui a la cocina, no a comer por supuesto, sino a ver los perritos, y cuando me agaché a colocar agua a las mascotas, ocurrió lo misterioso, ¡Zuaz! un terrible y sorpresivo mareo me sobrevino, todo se me puso oscuro, era eso de las 7.30 am creo que estuve a punto de desmayar me, pero fui fuerte, no me dejé caer y me incorporé de inmediato y dije aquí no muero, me vine dando tumbos hasta llegar a la cama. Pasado un buen rato y el susto, recordé que tenía mi programa radial a las 8,30 am e hice mi mayor esfuerzo par a cumplir mi compromiso y así lo hice, por fortuna me hizo mucho bien, a pesar sentirme mal, fue cuando noté que mis manos me asustaban al tropezar, y observé que algo raro había pasado a mi cuerpo.
En plena transmisión lloré un poco tratando de asimilar lo ocurrido, al no saber que me estaba sucediendo, creo que me acordé de dios y con voz entrecortada le informé a mis radioescuchas que no me sentía bien y prácticamente me despedí con gran tristeza, a lo cual recibí demostraciones de apoyo y afecto sincero por el chat, que me hicieron revivir en aquel momento de miedo a la muerte.
Dije; Todo llega, ¿Sería que había llegado mi hora de partir? pensaba con lágrimas en los ojos y un dolor en mi pecho, vinieron imágenes de mis hijos y de mi amado Santiago y agradecí a Dios porque en tantos años había gozado de un cuerpo perfecto, que bien funcionaba, solo que no me había dado cuenta, de la maravillosa máquina que había sido hasta ahora- No podía quejarme, hice tantas cosas, tal vez no lo traté bien como debía ,en cuantas ocasiones lo sobrecargué y no lo alimenté sanamente, no le hacia su rutina de ejercicios, en fin lo malogré y le pido perdón, soy culpable, y nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. eso dicen y es la pura verdad, eso lo he sentido tantas veces, cuando perdí a mi madre, a mi padre, a mi hermano, a mi esposo a mis mascotas, es un dolor amargo, porque es irrecuperable es vacío infinito.
A lo largo de mi vida cumplí muchos sueños, míos y ajenos, pero... uno no es conforme, siempre quiere uno mas y mas , trabajé duro, levanté a mi familia, a mis hijos los vi triunfar, realizarse, tener sus familias y ahora quiero ver grande a mis nietos e ir a conocer a JOY mi pequeñita flor, abrazar por última vez a mis hijos que están lejos y cumplir mi ultimo sueño de poder publicar mi libro de poemas..............Y vuelvo....

Ya regresé, fui a darme un baño, y ni se imaginan lo que me costó cambiarme el jabón de una mano a otra para enjabonar me y darme el champú, luego de secarme al intentar vestirme el pantalón del pijama, no podía, también me costo mucho, tuvo que ayudarme mi nieta.

¡AY DIOS! CUERPO MIO AGUANTA UN POCO MAS. ¡POR FAVOR TE LO PIDO!
-NO LLORES TANTO RAQUEL, ACEPTA LO INEVITABLE,
LO QUE TIENE QUE PASAR, ¡PASARÁ!
ES LA LEY DE LA VIDA, NACER, CRECER, AMAR, REPRODUCIRSE Y MORIR
Y YA CUMPLISTE EL CICLO, NO ES SORPRESA, SABES LO QUE TE ESPERA-
-PERO... ES QUE AÚN NO ESTOY PREPARADA PARA PARTIR-.
NO QUIERO MORIR SOLA, QUIERO ESTAR AL LADO DE SANTIAGO,
PERO... ¡TRANQUILÍZATE!
-TIENES QUE SER FUERTE, ¡ACOMPÁÑAME, VAMOS A TRABAJAR!
POCO A POCO, NO APURES TUS DEDOS
ELLOS AUN TE OBEDECEN Y TU PIENSA... QUE AUN PIENSAS, ¿O NO?
¡ACUÉRDATE! LOS MÉDICOS TE DIJERON ANOCHE, QUE ESTAS BIEN,
QUE LOS EXÁMENES ESTÁN BIEN, NO TE DIO UN ACV, ¡CÁLLATE YA!
ESTE TRASTORNO PASARÁ...
Y VOLVERÁN A VOLAR CUAL GACELAS TUS MANOS SOBRE LAS TECLAS,
Y SEGUIRÁS ESCRIBIENDO TUS SUEÑOS CADA MAÑANA DE OTOÑO,
TEN FE, ¡YA LO VERÁS! ¡TE ACORDARÁS DE MI!
¿Y MI POEMA DE HOY?
-TRANQUILA, LO HARÁS MAÑANA,
Y AHORA VE, ANDA Y MONTA ESTE RELATO EN TUS ´´POEMAS DEL ALMA´´
-ELLOS TE COMPRENDERÁN.
¡GRACIAS CUERPO!
.¿Y QUE LE DIGO A DIOS SI EXISTE?
-BUENO, PÍDELE ALGO MAS DE TIEMPO,
¿CREES QUE ME ESCUCHARÁ?
¡NO LO SÉ! PERO INTÉNTALO
RAQUELINAMOR
29/06/2016