En un bello jardín vivían alegres muchos colores. Allí en esa policromía primaveral ellos eran los protagonistas.
.
Flores y mariposas eran sus más dignos representantes.
.
Era curioso ver como se mezclaban entre ellas y matizaban sus colores mostrando al mundo su razón de ser. El brillante colorido.
.
Cuentan que ese bello jardín para lograr ese hermoso colorido tuvo que vencer a la muerte. Cuentan que una tarde soleada invocó al hada de los colores, y le pidió que le regalara vivos coloridos para enfrentar la muerte temprana de sus moradores, pues como todos saben las flores y las mariposas tiene una existencia muy breve.
.
Ciertamente el hada comprobó que las protagonistas del jardín duraban muy poco. Así que de alguna manera había que enfrentar esa efímera vida de flores y mariposas para que con su muerte no destiñeran el jardín.
.
El hada recordó cómo los humanos ante la presencia de la muerte se visten de colores ocres y dejan a un lado el hermoso colorido de su vestimenta. Entonces quiso ayudar al jardín para que no perdiera ese colorido cuando la muerte lo visitara.
.
Nadie sabe como el hada hizo su magia colorida, sólo se sabe que los jardines lograron vencer a la muerte temprana de sus flores y mariposas pues siguen mostrando hermosos coloridos en cada primavera, por cada una que se va otras nuevas con igual colorido adornan con su presencia, casi que de forma inadvertida.
.
Y así siguió siendo para siempre.
----------------
Autor: Alejandro J. Díaz Valero
Maracaibo, Venezuela