rosamaritza

NOTAS DE VIDAS (juegos de la vida)-1-

 

 

Terminò la obra de teatro y la gran ola de gente desapareciò entre las calles, ahora se encuentran totalmente desiertas. El viento sopla con fuerza y se escucha un silbido en los callejones, el frìo congela sus pies y se pregunta. -¿que hago aquì tan lejos de la casa?. Despierta y su cuerpo tiembla del frìo, una densa neblina ha entrado a la habitaciòn, cierra las ventanas y se cubre con la manta. -¡Orlando despierta! tenemos ensayo voy en camino no tardes. Con una mano Orlando sostiene el libreto mientras repasa el guiòn, y con la otra saborea una taza de cafè. Al salir a la calle logra alcanzar un tranvìa y mientras viaja de pie sigue leyendo el libreto y accionando con una mano las anotaciones que le corresponde en dicha obra, la gente le observa con recelo imaginando que se ha vuelto loco, y es que la representaciòn le exige un aspecto algo desaliñado. Èl, al observar el efecto que causa en la gente siente que lo ha logrado. --Cariño mìo, ¡dime! ¿me extrañaste?, ¿lo hiciste siquiera un momento?, ¡en cambio yo no deje de pensar en tì, ni un solo instante!, duele tanto tu silencio, como la distancia que nos separa. -¡Bravo, bravo, bravo!, querida magistral interpretaciòn. Toman un descanso. Mientras el director y el autor de la obra conversan algunos detalles advierten a Orlando que en la pròxima escena entra el amante. Orlando responde. -Ese soy yo. Se acerca a Rosmary y le dice: -Tu eterno amante querida mia. -¡Ya deja las bromas Orlando!, no logro concentrarme. -Ese es el problema querida tomas la vida muy en serio, deja que fluya, siente cada momento, vive el libreto se parte total y plena con èl, y el escenario serà todo tuyo. -Interviene el autor y dice: -¡Rosamary toma tu lugar, Orlando entra en escena!. --Ya ves siempre consigues lo que quieres de mi, ¿que si pienso en ti?, ¿acaso no te dice nada mi aspecto?, eso es pensar en el cruel abismo que nos separa, cada vez que me dices adìos, despuès de amarnos hasta la locura, soy tuyo, eres mìa, y sin embargo no es asì, no sabes lo que significa correr descalzo en el frìo sin saber a donde ir, es lo que cada noche sueño cuando no estas aquì. Tu me dueles en el alma, ya no se que es mejor o peor, si verte o no verte, ¡NO! no quise decir eso, lo que quiero decir es que sin ti ya no soy, es que al no verte, siento que tu estas aquì y yo estoy allá. --¡Calla por favor!, ya no sigas amor, ya estoy aquì me duelen tus palabras, injustos reproches, ya lo sabìamos, y aùn asì fue imposible evitarlo. --Como evitarlo amada mìa si èl propicio todo esto. Y con un beso concluyeron el dialogo. El director y el autor se ven las caras ante aquel beso que parecìa no tener fin y aplauden diciendo: -Pero hasta parece real, les felicito a los dos lo han hecho muy bien. Se apartan con un sobresalto y Rosmary evita la mirada. Siguieron otras escenas en las cuales ellos solo observaron para hacer entrada en cuanto les indicaran. ---Esta bien por hoy, mañana temprano aquì, es el ensayo preliminar a la pròxima presentaciòn de la obra. El director de la obra le dice a Rosmary. -Pronto cariño, vamos se nos esta haciendo tarde para atender un compromiso que tenemos pendiente en relaciòn al dìa de la inauguraciòn de la obra.

 

y la vida continua...