jarablanca

ESPEJO DEL ALMA -NO PARTICIPA EN LA OP- (ESPAÑA)

 

Bien, amigos, este es el poema con el cual teníamos pensado participar en esta tercera y última entrega de estas olimpiadas. Pero quiero comunicarles algo:
Ante los últimos acontecimientos hemos decidido renunciar a seguir participando en ellas como forma de protesta ante dichos acontecimientos. Me explico:
Este equipo está en contra de cualquier descalificación personal y por su puesto de cualquier insulto, lo haya hecho quien lo haya hecho y nos da igual el motivo.
Ahora bien, tampoco estamos de acuerdo con que se pongan unas bases, esas bases se incumplan por parte de algunos participantes y al final se acabe \"liando\" todo de tal manera, que parezca que los culpables son o somos, los que pedimos que esas bases se cumplan. Ahora resulta que quienes pedimos que se cumplan las bases con las que se nos convocó, somos desconsiderados, intransigentes, en definitiva malos compañeros. Y, quien más quien menos, se permiten darnos lecciones de qué es amistad,qué es respeto...
Y miren, a nosotras nadie nos da lecciones de eso. Menos, cuando he podido comprobar por mi misma como se manipulaba un comentario mío para hacerme aparecer ante todos como una mala persona. Como se borraban unas respuestas y se dejaban otras para que pareciera que estaba respondiendo a otras personas distintas a la que en realidad yo respondí, y así hacer ver que yo era sarcástica y desconsiderada con quien no lo fui, por el simple hecho de que a esas personas yo, no les respondí ni bien ni mal, simplemente no respondí. Esto a mi entender es muy grave.
Y esas personas, hacen derroche de llamamientos en pro de la amistad... ¿Ustedes lo entienden? Nosotras no, y por eso hemos decidido dejar de participar. Así todo volverá a la normalidad y todos tan contentos.
Con nuestra retirada damos por zanjada la cuestión.

En lo personal tengo que decir, que desde ya dejo de ser miembro del cuartel. Todos mis respetos para sus miembros, pero yo me sentiría fuera de lugar.
También quiero decir una cosa más:
En los últimos días algunas personas han hecho gala de su amplia cultura poética, dejénme que les muestre la mía:
Llegué a este mi amado portal hace aproximadamente tres años. Cuando llegué, no tenía ni idea de que era un soneto, una redondilla, una cuarteta.... Yo escribía versos libres. Empecé a leer a los poetas de este portal que escribían poesía clásica y, me enamoré de esta manera de escribir; de expresarse. Me gustan los retos, y empecé a escribir con rima y métrica. Tuve la inmensa suerte de que esos poetas me hicieron el más maravilloso regalo que se le puede hacer a una aprendiz que realmente está interesada en aprender: me corrigieron, me decían lo que no estaba escrito de manera correcta; rimas, métrica... Y lo hacían de forma pública, y si alguna vez por discrección alguien lo hacía de forma privada, era yo quien le pedía que lo hiciera de forma pública, porque así no sólo aprendía yo, sino todo el que leyera esas correcciones. Jamás me sentí ofendida por eso. Hoy esos poetas no están aquí, tan sólo hay uno que de vez en cuando aparece y desaparece. Y mi sentimiento hacía ellos es de agradecimiento absoluto, de consideración y de respeto.
Por eso no entiendo a qué viene tanta ofensa porque se diga que algunos sonetos no estaban escrito de forma correcta, (cuando además es cierto) y fueron admitidos.
Así que esta es mi cultura poética: Soy aprendiz.

Bien, explicados los motivos de el porqué de esta decisión, aquí os dejo el poema.

ESPEJO DEL ALMA

Un amigo es el hermano
que elegimos libremente,
es ese que no nos miente
y siempre tiende su mano.

El que esta siempre a tu lado,
y no admite contumacia
pues nunca ríe una gracia,
cuando te has equivocado.

Es ese que sabe estar
con nosotros codo a codo,
el que siempre encuentra el modo
para poder perdonar.

Es ese fiel confidente,
que respeta con prudencia,
armándose de paciencia.
Su compañía es tu aliciente.

El que muestra su verdad.
El que no es nunca quimera,
pues lleva como bandera
el amor y la lealtad.

Y te cambia la tristeza
por risa descontrolada,
como mago, de la nada
te devuelve la entereza

Es ese que sabe dar
y se olvida de si mismo,
si del borde del abismo
te tiene que rescatar.

Es, el que siempre está adieso.
Es, el espejo del alma
reflejando siempre calma.
Sí amigo..., tú eres eso.

Lolaila: España

Jarablanca: España