Tiempos díficiles se vislumbran en el camino de quíen solo ha dedicado su vida al trabajo, sin embargo al mal tiempo buena cara y es el momento cual ave Fénix resurgir de las cenizas. Tal es la historia de un chico noble y de grandes sentimientos que desde a muy temprana edad muestra liderazgo en todo aquello que se propone, y por aquellas cosas de la vida , le sorprenden grandes cambios a nivel personal y laboral.
Era un día como cualquier otro, Enrique deja a su hijo en el colegio y posteriormente se dirige a su negocio, mientras la madre de su hijo hace un tanto al dedicarse tambíen a sus propias actividades, y así transcurre el tiempo entre el trabajo y las vacaciones que disfrutaban una vez por año, todo en aras de lograr un futuro mejor como grupo familiar que forma parte de una sociedad.
-Saida, estamos listos vamos a disfrutar de nuestras vacaciones al fin
-Enrique, ¿cuanto tiempo nos quedaremos esta vez?
-El tiempo que les di vacaciones a los empleados, será suficiente el descanso lo merecemos luego de tanto trabajar
-Como quieras, aunque me parece mucho tiempo el negocio cerrado
-Deja de pensar un poco en el dinero y piensa que hay tiempo para todo en la vida
Desafortunadamente la mala gestión administrativa de una nación puede ocasionar severos daños a sus ciudadanos. Al no cubrir las necesidades primarias como son: alimentos, techo, educación y fuente de ingreso que les permita a todos desarrollarse e integrarse como corresponde. Ante la crísis, el empresariado que es la máquina que mueve un país se vió notablemente afectada hasta el punto de muchos cerrar sus puertas y otros simplemente ir a la quiebra, solo algunos sobrevivían desilusionados. Algunos comerciantes se reunìan para conversar de la situaciòn que atravesaban sus negocios.
-Amigos cada día aumentan mas los precios y la oferta y la demanda es un pandemonium, si esto sigue así no se donde vamos a parar
-Enrique todo el pequeño empresario en este país esta en bancarrota, realmente sobrevivimos solo algunos la cosa es soportar a ver si salimos de esto
Luego de la cena acostumbrada en familia, Enrique escucha las constantes quejas de su esposa, siempre inconforme con todo y demostrando una gran inseguridad en todo lo que se proponía hasta el punto de desconfiar de su pareja en todo lo que hacía, esto inevitablemente los llevo al divorcio y posteriormente a la repartición de bienes contraídos bajo el matrimonio. Como siempre los niños sufren el dolor al ver separarse a sus padres y no saber con quien vivir.
-Hijo, tu mamà y yo nos vamos a dar un tiempo quiero decir que me mudare pero seguiremos viendonos tu y yo
-Papà, quisiera irme a vivir contigo pero no quiero dejar sola a mi mamà
-Te pido la acompañes y prometo cada fin de semana compartirlo contigo, respeta y acata las decisiones de tu madre, recuerda todo menor de edad es responsabilidad de sus padres
Pasa algùn tiempo y Enrique se dedica de lleno a los negocios y viendo que las ventas cada vez eran mas escasas en su negocio, decidiò realizar compras y ventas inmediatas de automoviles de acuerdo a su capacidad y capital disponible.
-Hola Enrique tiempo sin verte amigo, que opinas si este fin de semana nos vamos todos a la playa, esa camioneta esta pidiendo carretera, ¿cuando la compraste?
-Hola David, tengo poco tiempo con ella, y la estoy vendiendo, ahora compro y vendo autos el negocio esta cayendo, supongo que un baño de playa me viene bien en estos momentos, total necesito un descanso estoy realmente agotado.
La montaña es un divino pulmòn vegetal, todos van alegres compartiendo momentos agradables entre cuentos y chistes de improviso en el trayecto de la carretera una curva le hizo perder el control del volante volcando aparatosamente su vehículo, milagrosamente salvan sus vidas todos los ocupantes, pero lamentablemente la camioneta sufrió daños severos. Enrique ante la situación que atravesaba tras su divorcio y la crísis de su negocio quedo por un par de días en trauma presentando un cuadro depresivo. Familiares y amistades compartieron momentos con él ofreciendole apoyo incondicional.
-Enrique ¿como estas?, me sorprendes hermano tienes una actitud en la vida inquebrantable no hay nada que te detenga, ahora estas a punto de abrir un nuevo negocio
-Hola, asì es amigo, esa es la actitud que nos permite superar todo o casí todo en la vida, es lo que hay
Hoy resurge nuevamente retomando el control en sus manos y aceptando que las experiencias son lecciones de vida, que de una u otra manera nos muestran alguna enseñanza y cada quien es libre de sacar el mejor provecho de ellas.
y la vida continua...