Arsenio Uscanga

Ojalá fuera tan fácil.

Ojalá fuera tan fácil, curar esta locura que dejaste rondando por la casa, a causa de tu mal amor. Darle explicaciones a mi vida de por qué ya no camino tomado de tu mano.


Ojalá fuera tan fácil, jugar bajo la lluvia sin recordar lo mucho que tú amabas hacerlo, y poder ser esa versión que era, antes de intentar agradarte y convencerte de compartir un futuro a mi lado.

Explicarme que tú sonrisa hizo maletas para no volver a cruzar por mi camino, que hiciste camino con alguien más.
Comprender, que jamás volveré a mirar frente a frente tus ojos hermosos, de la manera en que mi ser enamorado solo sabe hacerlo.

Ojalá fuera tan fácil...

Olvidar aquella canción que compuse para cantarla en tu cumpleaños, las cartas que aún tengo guardadas debajo del sofá, aquel roto y viejo sofá donde compartimos besos, anécdotas y tiempo.

Olvidar que me rompiste cada una de las seguridades, cuando te marchaste, porque me dejaste roto y olvidado, aún cuando estuve aquí para tus momentos malos sin importar si el sol dejaba de salir en esta parte del mundo.

Ojalá fuera tan fácil, olvidar que mis labios pronunciaron por primera vez un te amo, y fue a la persona equivocada. Que me dejaste queriendo solo, que me despojaste la chaqueta sin importar que aquí también hacía frío, que me robaste todo el cariño que tenía, en pequeños besos endemoniados que acababan en tu boca.

Ojalá fuera tan fácil, recordar quién era antes de la tormenta que significaste en mi vida, atreverme a amar de nuevo sin el estupido egoísmo de temer ser lastimado.

Y ahora que vuelves con la sonrisa callada, que se esconde entre mi mente y parece decirme: \"Ya me ves, estoy aquí\", mientras tus labios susurran clamando por compasión.

Yo pensando en mi mente tantas cosas, te responderé a viva voz: \"Ojalá fuera tan fácil