(Para toda la sociedad que a gritos pide un cambio... Gracias por la inspiración)
Algunos piensan que en la época que vivimos esta distorsionada, hundida bajo las manos de la violencia, que todo esto no tiene un final bueno ya que día tras día pasa algo peor.
Otros piensan que esta época está llena de fiestas, risas, música, etc. Y eso a la vez una época llena de drogas, adicciones, complejos, estereotipos malos y más violencia.
Casi todos pensamos que en este túnel oscuro por las cosas malas que vivimos no existe luz alguna, (o estamos muy lejos de ella), nos echamos la culpa los unos a los otros, estamos buscando culpables para que ellos se hagan cargo de lo que pasa en el país o hasta en el mundo.
Sin pensar que nosotros podemos cambiar el mundo, al menos cambiando nuestras acciones podemos cambiar un poco el entorno donde vivimos.
No esperemos que otros hagan lo que nosotros podamos hacer, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy ya que cuando veas hacia atrás podrá ser demasiado tarde.
Si, algunos queremos cambiar al mundo a base de pensamientos… Pero eso no funciona de nada, no hay que tener miedo para expresarnos.
¡Hay que alzar la voz para que los demás nos oigan! ¡Hay que hacer que nuestra voz se escuche en todos lados! ¡Hay que vencer el miedo a lo desconocido!, pero sabiendo las consecuencias que esto lleva.
Y a veces todo esto funciona, pero nos confundimos y llevamos estas ideas para hacer algo malo ¡Si hay que vencer el miedo!, pero no significa que hay que probar cosas prohibidas o hacer cosas malas.
Hay muchas personas que caen en esta confusión y lamentablemente en esos casos casi siempre no hay salida, pero ¿por qué hay personas que caen? ¿Por qué hay personas que ofrecen cosas malas, tales como la droga y alcohol a los menores de edad? ¿Por qué hay personas que fabrican cosas que matan?
La verdad yo no sé, pero sé que evitando estas situaciones podemos llegar a vencer todos estos males, sin necesidad de armas, disturbios, pistolas y balas en pocas palabras VIOLENCIA.
Y la verdad a nadie le gusta la época que vivimos, nuestros padres nos hablan de sus épocas donde si efectivamente existían todo este tipo de cosas malas… pero era muy raro de escuchar.
Y yo a veces me preguntó Si ya existía todo aquello que hoy conocemos tales como la droga, la anorexia, la bulimia y otras cosas ¿Por qué esta época parece el auge de todo esto? ¿Qué está haciendo toda la sociedad o no para que suceda esto?
¿Quizá estemos hiendo todos por un mal camino?, ¿No le damos la importancia debida a todo esto?, cada quien tendrá sus respuestas, algunas serán iguales, otras muy diferentes, pero en si todos tenemos algo que opinar.
Para mí, la razón principal de todos los problemas que pasan día a día es la falta de comunicación, pensamos que nuestra opinión es la única verdadera que existe y las otras opiniones son equivocadas y empezamos a discutir inútilmente sobre nuestra opinión, Si hay que defender nuestro punto de vista ¡Pero sabiendo que no somos los únicos en decir algo! ¡Y que hay más personas que quieren algo y no necesariamente va a decir lo mismo que nosotros!
También se están perdiendo valores tales como el respeto, la honestidad, la responsabilidad, y se están destruyendo familias enteras por estos males.
Todo el mundo parece enfermo por todas estas situaciones, que cada día nos tenemos que enfrentar a esta dura y decepcionante realidad.
Pero, después de ver todas las cosas malas, también hay que reconocer las cosas buenas que todos tenemos como sociedad, tales que todos queremos que nuestros niños pequeños y las futuras generaciones disfruten un mundo lleno de vida, lleno de árboles y animales; también queremos que acabe el narcotráfico, y todos queremos la paz mundial.
Y sobre todo, todos estamos unidos por esos sentimientos inexplicables que se llaman fraternidad y hermandad, esos sentimientos que nos unen tales como verdaderos hermanos, esos sentimientos que nos hacen ayudar al necesitado por ejemplo, cuando hay un desastre natural todos ayudamos con el corazón y sin esperar nada a cambio.
Yo creo que algún día la paz la podremos lograr, todos unidos podemos hacer la diferencia, lo sé porque yo creo en la buena voluntad de todos y confió en los sentimientos que tenemos en nuestro corazón, y en la fe que Dios nos ha dado para continuar en este camino lleno de piedras y obstáculos.
Si, ya sé que yo estoy aquí diciendo muchas palabras, algunos me estarán escuchando, otros ya quieren que yo acabe, otros quizá ya se estén empezando a dormirse.
Lamentablemente no puedo hablar por ustedes, y sé que algunos me están escuchando…pero no están entiendo lo que digo… otros ni si quiera me están escuchando… y los demás quizá ya este hartos de esto.
Y después de todo estas palabras tan confusas que pareció un eterno relato …después de todas estas palabras les quiero decir que este no fue un discurso... FUE UN POEMA.