Caminar para moverme se me ha hecho lento y difícil, aquí en la tierra tienes que enfrentarte con el clima, las carreteras, las nubes y los vientos, no es tan fácil como mirar el mundo desde el cielo o sentarse en una butaca a observar lo que pasa en la distancia, caminando las cosas se complican y se vuelven criticas y a veces te gustaría tomar un descanso y parar... y a veces piensas en correr a montarte en el avión sin mirar atrás pero luego vez frente a ti, tu camino, esta lleno de imposibilidades que se pueden convertir en verdades, lleno de personas y emociones que si estuvieras lejos no habría manera de conocer.
No se trata de lo que no viví mientras estaba volando, se trata de lo que he hecho caminando, de las personas que conocí, de las oportunidades que me di, del miedo que pude o no sentir, de lo diferente que es estar presente y no ser un forastero que va y viene, de lo inseguro que uno se puede llegar a sentir en el camino y de que te diste cuenta que por mas que tu equipaje debía ser ligero has guardado tanto en tu maleta que te pesa pero que no te molesta porque esta llena de regalos buenos y malos... regalos que tomaste o te dieron en el camino y dejarlos ir podría significar resistirse o resignarse a viajar solo.
\"Caminar te lastima los pies solo si llevas los zapatos incorrectos\" he cambiado tanto en este camino, ahora le pregunto a las personas que vía creen que debo tomar y me da menos miedo tomar algunos atajos, me he reído tanto como he llorado y no he sabido que hacer en muchos momentos, pero siempre algo me termina guiando a caminos distintos a los que estoy acostumbrado, ha sido una verdadera aventura continuar este viaje caminando.
Por ahora decidí tomar un descanso,relajar mis pies de tanto andar, aflojar mis manos de tanto sostener, callar mi boca de tanto hablar, para no ser yo quien decida cual es el camino próximo a tomar, para que llegue a mi otra oportunidad y sea cual sea, saber aceptarla y continuar mi viaje con ella.