Raquelinamor

LA ESPERA - REFLEXIÒN

Imagino que hay cosas que escribimos para nosotros mismos,  para tan solo desahogar nos  o tal vez filosofar un poco, y luego reírnos,  creo que ésta es una de ellas, cuando debiendo releer atendiendo el llamado del silencio, se queda uno sin saber que pensar, ni que sentir,  ni que decir, y en la mente surgen ideas que en el corazón  humano se hacen latentes, y causan latidos intermitentes.

-

La primera estrofa de una prosa  que leo en este muro,   la siento como eso que algunos llaman, tener esperanza en algo y fe en lo que no se ve, pero que obliga a la espera. Y hago introspección  preguntándome:  ¿Cuantas veces en la vida no he esperado, y solo ha llegado el silencio? con ansiedad esperé la alegría y cuando al fin llegaba , llegaba tardía,  y no era por aquello  que yo quería y...

-

¿Cuantas veces esperaba  llegará la paz a mis días? pero en su lugar solo venían los recuerdos a tropel, y así seguía  mi vida, sola o en compañía,  esperando...esperando. Hasta que  una  vez llegó  el amor con alborozo y mi ser vio todo hermoso, esperando ser feliz, sembrè mi raìz, pero ocurrió  que  huyó rápido y presuroso,  y de nuevo me pregunté ¡Será porque quedó abierta la puerta por donde llegó?

-

Entonces reí, reí a carcajadas  como una loca y fue  mi llanto de penas sobre la roca,  pero  comprendí que allí empezó mi condena  y mi calvario. ¡Sí!  la espera a la nada,  ni a nadie, y asì pasa el tiempo inexorable, muchas  veces sin que lo note y también pasan las olas  y ganas, las fechas ya no significan nada, hay candelabros de sueños encendidos para el olvido y hay calendarios para recuerdos perdidos.

-

Y ocurre que aprendes a vivir con el dolor, que es lo único que tienes y lo único  que no esperas  entre  a tu cuerpo a habitar, duele el alma, si es que existe, duele la vida que hiciste, duele la belleza de la piel que junto a la rosa se vuelve mustia, duelen los ojos cansados del llanto, duele la nostalgia y las alas que no vuelan, duelen los pies y duelen los caminos recorridos y por recorrer.

-

Pero,  ¿Qué pasa,  si la  fe y la esperanza logran sobrevivir?  vuela tu imaginación de nuevo,  vuelves a soñar con el amor, y vuelves a  a sonreír. 

La vida es una partida jugada en la espera y en el dando y dando, si das amor, recibes amor, sin importar quien gane o quien pierda. Aunque a  veces gana el dolor...

-

 

Raquelinamor

Miami 2017-14