Nada es para siempre...
Muchas veces después de tanto caer, de tanto llorar, de tanto caminar, aprendes que mas da si ahora el mundo te seañala. De esas caídas nos hemos levantado y continuado el rumbo. De esas lágrimas aprendes a reír de todo, incluso de ti. Recorres mas senderos, exploras más lugares.
Nadie dijo que era sencillo, pero la mejor parte esta en el trayecto que recorres, pues aprendes a dejar de ser débil, tus dificultades se transforman en fortalezas, y por mucho que falles al final aprendes. Ya no te distraen las palabras muertas, las miradas vacías, las verdades a medias. Te vuelves en alguien completa, segura, nueva y aunque muchos en el camino aparezcan no es augurio de que permanecerán para siempre.
Todo son momentos, ciclos, etapas. Ya no buscas un pretexto para sonreír, para seguir, para vivir. Crees en el amor pero a la vez no dependes de el. Disfrutas de la compañía pero es una opción no una obligación tenerla. Cantas y bailas tan bien, que no importa si estas sola o acompañada. Y eso es perfecto, no hay mas, no hay un alguien, no hay un algo. Solo eres tú en el mundo, solo eres tu sueño, tu meta, tu premio.
Pues no hay a quien mas querer, a quien mas instruir, a quien mas superar. Solo tu contra ti, batalla en la que ganas y pierdes. Pues dejas atrás lo que estorba y recibes lo nuevo, eso que limpia, que purifica, que te hace nacer en una nueva utopía. Y la catarsís revive el capullo y lo transforma en la mariposa imponente que desafía las distancias por llegar a su sueño que es vivir.
El poema empieza y los versos son entrelazados cuales dedos que toman las manos, siendo uno. Entretejidos de amor, llenos de paz, iluminados de esperanza. Cada paso que das se vuelve parte de la historia. Pero de la historia que nadie quiso contar, solamente tu. Y no importa cuantas veces muerdas el polvo pues volverás a repetir el ciclo como mariposa y entretejerás nuevamente tus versos.
Y serás libre, y vivirás para ti. Los sueños no acabaran pues vivirás en ellos, las palabras serán las canciones que dictaran tu corazón y tus pasos las coreografías de tu historia. Todo junto, todo en uno, todo tuyo. Y será el mas bello cuento pues todo será lo que quieras mientras sigas renovando tus alas hermosa mariposa.
Jos