En el pueblo la brisa marina se deja colar, entre la sensación exquisita que produce sentir en los labios la sal de todo aquel mar. Mientras Rosalba y Richard caminan hacía la vía del teatro, conversaron de pequeñas cosas y detalles que tiene la vida. Llegaron a una hermosa plaza con un par de carretas pintorescas adornadas con flores, en la cual ofrecían a los turistas bisutería hecha a mano por la misma gente del pueblo. Rosalba se detuvo compro un par de zarcillos y le pregunto a Richard
-¿Que opinas?
Y este le contesto:
-pues que todo te queda bien, y por cierto hemos llegado aquel es el teatro.
Ambos entraron y Richard les presento a Carla y a Joni, encargados y responsables del teatro.
-Saludos amigos, estoy interesada en el curso que ofrecen de teatro, ayer llegue como turista al pueblo y hoy vi el anuncio publicitario cuando salía del mercado, y una de las cosas que me ha traído hasta aquí es que me gustaría compartir experiencias nuevas de vida, y el teatro esta en mi lista de sueños por realizar, claro además de estar encantada de haberme cruzado en el camino con este buen amigo que acabo de conocer y ofreció amablemente mostrarme todo el lugar.
-Hola Richard y bienvenida Rosalba, no se requiere experiencia para iniciar este curso, ya poco a poco te iras relacionando con el movimiento, el deseo es la mejor actitud para lograr lo que te propongas y te aseguro que aquí vas hacer tu sueño realidad, mientras te tomes en serio el personaje que representas y aprendas el guión y seas uno con él, tendrás éxito esa es la clave de todo; en poco tiempo montaremos una obra y tu participaras estoy seguro de eso, y Richard tu eres responsable de mostrarle lo mejor de nuestro pueblo, y tu Carla ¿que dices?
-Joni lo ha dicho todo en relación al curso Rosalba, por otra parte te aseguró que no querrás irte del pueblo después de conocer su belleza natural . Aquí tienes ríos, montañas y un mar con la bahía más hermosa que jamás tus ojos hayan visto. Y si te gusta el pescado prepárate a degustar a lo largo de toda la playa, las delicias marinas que te ofrecerán. Por cierto, Richard te dijo que en su tiempo libre participa en el elenco teatral, es uno de nuestros principales actores de drama.
-Pues te lo tenías calladito Richard (todos ríen)
-No es para tanto, solo soy uno mas que forma parte del grupo de teatro, bien chicos entonces hasta mañana tengo mucho que mostrarle a Rosalba.
Aquella tarde recorrieron algunas calles del pueblo. Era un día domingo, y en las plazas bajo las sombras de los árboles vieron a los vecinos compartiendo juegos de ajedrez y dominó, algunas damas con sus niños y otras cuchicheando al verla pasar. En otra calle caminaban en procesión un grupo de personas vestidas de negro, al parecer recién salían del cementerio que se divisaba a lo lejos en un campo rebosante de grama.
-Richard creo que por hoy es suficiente, la caminata fue de mucho provecho
-Bien Rosalba, este es mi número espero tu llamada para seguir mostrándote el pueblo, luego si te parece bien te llevaré a conocer parte de mi familia te prevengo que todos están locos de remate y yo llevo la bandera (risas)
-Pues me anoto también por cierto la locura esta de moda, eso dijeron mis hijos cuando les dije que me tomaría unas largas vacaciones. Mañana si estas de acuerdo a primera hora quiero subir la montaña, así que ven con tus zapatos deportivos a ver quien la sube primero…
Y la vida continúa …