En el pequeño hotel de aquel pueblo ahora Rosalba entre un baño de espumas y esencias aromáticas, escuchaba una música suave y revivía aquellos momentos con Richard en las impetuosas aguas de un rio que se torno salvaje entre las caricias y la pasión que desbordo el amor. Sin duda alguna Rosalba al levantarse de la cama esa mañana, era otra al sentirse renovada y llena de energía como aquellos años de su juventud, tomo el bolso de playa y salió sonriéndole a la vida como hace mucho tiempo no lo hacia, no la sorprendió encontrar en el lobby del hotel a Richard en el momento algo distraído leyendo la prensa, ocasión para acercarse sigilosa y darle un beso.
-Veo que alguien decidió disfrutar hoy un día de playa
-Así es mi querido Richard, y tu eres mi guía turístico
-Bien, nos desayunaremos en la playa
Los dos caminaban y charlaban distraídos, y a la vez divertidos al advertir más de un cuchicheo entre las vecinas del pueblo al verlos pasar tomados de las manos, y Rosalba improvisa un guion tal y como si estuviera representando la obra de un teatro.
-“¿señor ha visto usted el descaro de esa turista?, recién ha llegado a este pueblo y ya se pasea tomada de las manos con el primero que ha encontrado en su camino”
Ahora Richard representa a otra vecina y le contesta:
-“Ay mijita ya me están dando ganas de tomar unas vacaciones y salir a recorrer mundo también”
Y las risas de ambos escandalizaron aun más al pasar, y corrieron como dos niños hasta llegar a la playa, mientras Rosalba dice:
-El que tenga puesto el traje de baño entra primero al agua .
Y por supuesto que ella entro primero porque Richard no sabia de los planes, así que compro urgente el primer traje de baño que vio, y le quedaba tan feo que aun Rosalba se esta riendo de él, y solo por eso lo beso y abrazo hasta ahogarlo de amor. Esa mañana desayunaron con empanadas de cazón las mejores de la región y volvieron a entrar al agua y a disfrutar el vaivén de las olas del mar que aumenta el deseo y la pasión.
-Es hora de almorzar querida mía que vas a pedir
-Asopado de mariscos, y tu cariño
-Un rompe colchón
-Richard que es eso, no juegues con la comida
-Cariño eso es jugar con fuerzas en el momento de hacer el amor, son mariscos en su jugo quieres algo mejor
-Entonces al que no le guste el plato que le den dos, y por supuesto yo los quiero con ensalada de aguacate y palmito.
Entre los paseos y el curso de teatro llegaba cansada y una que otra vez llamaba a sus hijos para hablar de lo bien que lo pasaba. Llego el día del cumpleaños de la abuela de Richard. Rosalba compro un hermoso juego de pijamas a la abuela y una botella del mejor vino que encontró, Richard contrato a los mariachis para cantarle las mañanitas, Joni y Carla contrataron un grupo de tambores .
-Feliz cumpleaños abuela te presento a
-Ya la conozco en el pueblo has dado mucho de que hablar mi linda, y eso me gusta al fin me dejaran tranquila a mi para hablar ahora de ti (todos rieron con grandes carcajadas)
-Gracias por la pijama, pero aun no iré a dormir, primero probare un poco de este vino y luego veras que aun puedo bailar tambor como la mejor, ¿le has presentado al resto de la familia Richard? y por favor cuando puedas revisa mi moto, le escuche un ruido
-Si abuela, y donde esta mi mamá
-Ya sabes donde encontrarla, en la cocina dirigiendo todo el banquete y peleando como de costumbre con tu papá, cuidado al entrar no te alcance en la cabeza uno de los platos volando por los aires (risas)
-Amor disculpa no se como es tu familia pero estoy seguro que no se parece a la mía
-Mi amor hoy día creo que la vida cada quien ha de vivirla de acuerdo a su forma de ser, bien peinado o despeinado, lo que importa es que funcione para uno mismo y la actitud positiva es clave, sabes tengo una regla de oro en mi vida “no hagas a otro, lo que no quieres que te hagan”, lo que se traduce para mi, “ vive y deja vivir”
-Entonces esperemos a que se calme mi madre, allí viene mi papà y por su rostro ya todo se calmo seguro que arreglo todo con un beso (risas) él es así
-Papá ella es Rosalba la mujer que me tiene loco de amor
-Y no es para menos un placer conocerte, estas en tu casa querida, mi mujer ya viene esta un poco acalorada después de quebrar algunos trastes y los besos que le di
-Papá ¿y que ha pasado esta vez?
-Que tu hermana esta embarazada del chico que tu mamà no puede ni ver, y lo acaba de saber yo mismo se lo he dicho…
Y la vida continúa …