El pueblo parecía estar todo de fiesta el cumpleaños de la abuela no tiene comparación, entre grandes banquetes preparados por la propia familia y mucho mas. Los tambores empezaron a sonar y la abuela se quito los zapatos y empezó a bailar los mas chicos la rodeaban y uno a uno le rodeaba la cintura y retaba a bailar, ella respondía entre cada coscorrón que les propinaba al que le pisara los dedos de sus pies. Llegaron los mariachis cantando las mañanitas y la abuela ante la sorpresa visiblemente emocionada por su rostro una lágrima rodaba, su hija la abrazo y le dijo:
-Mamá a ver si descansas un poco de tanto bailar, recuerda lo que dijo el médico.
Y la abuela rebelde bailo y canto la música ranchera. Richard y su hermana abrazaron a su mamà mientras este le decía:
-Dejala bailar, se lo ha ganado con esos 80 bien disfrutados, a ver si tu haces un tanto y deja de tomar todo tan en serio y diviértete un poco sal de esa cocina, de vez en cuando hace bien. Ven quiero presentarte a una gran amiga.
-Un gusto conocerla señora, todo le ha quedado muy bien
-Hola Rosalba gracias, puedes decirme BlancaRosa ya te conocía de referencia pues desde que llegaste al pueblo Richard no habla de otra cosa (risas). Y dime mi niña ¿que te a traído hasta este lugar del mundo?, supongo también tienes familia.
-Así es, tengo dos maravillosos hijos ya se casaron y también tengo nietos, digamos que me he tomado unas largas vacaciones, vivo sola el padre de mis hijos decidió tomar otro rumbo.
-Ay! mi niña ¡rey muerto, rey puesto!, o que lo diga la abuela, al morir mi papà se caso en menos de un año por eso en el pueblo se gano el titulo de la viuda alegre (risas) y en cuanto a los hijos hacen su vida y a otra cosa, y hablando de nietos, ahora que le pasa a tu hermana Richard esta hecha un mar de lágrimas, seguramente es culpa del idiota que la embarazo es mejor que yo no lo vea o arde troya
-Ya mamà olvida eso y vamos a bailar con Rosalba, ven papá aquí esta tu reina, no puedes negar que con los años esta mas hermosa
-Venga mi reina ahora va a saber lo que es bueno
-Es mejor que te Comportes Carlos o te dejo bailando solo en la pista.
Y bailaron hasta que se cansaron cuando todos pensaban que pronto terminarìa la celebración fue cuando se puso mejor, el novio de la nieta contrato una pareja de striper representando a los agentes de la ley, y la abuela les dijo en cuanto los vio, pues yo no me porto bien y tu chico puedes llevarme presa si quieres, se divirtió como nunca, mientras BlancaRosa con cara muy seria observo el show, hasta ceder de la risa ante las ocurrencias de la abuela, cuando el chico se le acerco no dudo en propinarle una nalgada. Y asì entre un sin fín de novedades Rosalba pensó que sin duda esa familia entre las mil una cosas de la vida sabian pasarla bien pues de alguna manera existía el equilibrio…
Y la vida continúa …