Un rostro iluminado de amor se deja ver en un ventanal del tren, sus ojos observan inmensas extensiones de siembra y a los campesinos recogiendo la cosecha, y dice para si:
-“Existen tantas formas de ganarse la vida, y ellos en campo abierto trabajan la tierra que proporciona entre tantos un gran nutriente natural cuando recogen aquella cosecha entre: verduras, hortalizas, frutas y mucho más”
Rosalba decidió parar en el próximo pueblo, en el momento de su llegada se realizaban las fiestas patronales. Se hospedo en una posada familiar y la atendió una agradable señora llamada Juana que se identifico como la dueña del lugar, luego de intercambiar con ella una pequeña conversación sobre su estadía y paso por el pueblo compartieron un té, y la señora Juana le dijo que no se perdiera las fiestas patronales. Se dirigió al lugar donde celebraban dichas fiestas, abrió su bolso y extrajo la video cámara y procedió a grabar el evento. Gran cantidad de puestos de comidas con los platos tradicionales de cada país, bailes típicos de la regiòn animaban con sus trajes coloridos y entre chicos y grandes en caravana avanzaban a lo largo de todo el lugar, de improviso su cámara capta a un chico sentado en un borde del pavimento, se le notaba muy triste y con lágrimas en sus ojos; Rosalba guardo la video cámara y se dirigió al chico.
-Hola mi niño, ¿Por qué lloras? ¿Dónde esta tu mamà o tu papà?
Y el niño como respuesta señalo con su dedito el cielo
-Entiendo mi pequeño, ¿pero has venido hasta aquí con algún familiar?
-Si, con mi madrina
-Y ¿donde esta ella ahora?
-Me ha dicho que la espere aquí hasta que vuelva y no ha regresado
-¿Y cual es tu nombre mi niño?
-Jesús
Rosalba preocupada gira su mirada en todo el entorno, y al ver un agente de la ley de inmediato le llama procede a identificarse como turista, y le cuenta lo que pasa con aquel niño, el le dice que lo llevará a la jefatura y si quiere puede acompañarles, ella accedió preocupada por la situación del niño. Al llegar levantaron un informe luego de llenar un formulario le dijeron que se ocuparían de regresar el niño a sus familiares y entre tanto estaría al resguardo en una casa de cuidado de menores. Rosalba tomo nota de dicha dirección y le dijo al niño.
-Es posible que tu madrina venga ahora a buscarte, algo debe haberla detenido tanto tiempo, voy a comprarte un sándwich y un jugo mientras la esperas.
Se despidió del niño con tristeza al pensar quien sería capaz de hacer algo así. Llego a la posada y conto lo sucedido a la dueña quien le contesto:
-Ay mi niña y lo que no ha visto, suceden cosas que quizás aun usted ni se imagina, lamentablemente es el mundo en que vivimos, y a veces impera la ley del mas fuerte pisoteando todo a su paso, esperemos pronto aparezca el familiar del niño, o será un huérfano mas desprotegido en esta sociedad indolente hacia sus semejantes.
-Entiendo señora Juana, es algo que ha salido de control en más de un país en el mundo, tantos niños mueren de hambre, a consecuencia de la miseria humana, en algunos casos de sus familiares, pero en todos los casos de quienes están al frente de gobiernos corruptos, indolentes e inhumanos. Mañana temprano iré a la casa del menor a saber de Jesús.
-Rosalba alguien la llamo por teléfono y dejo un mensaje tenga la nota
Rosalba al leer la nota no pudo disimular su mirada y sonrisa desbordando el amor, y la señora Juana, le dijo:
-Mi niña se nota que estas enamorada, por cierto te invito un té va por la casa, y si no es un abuso háblame de esa sonrisa y mirada enamorada que reflejó tu rostro cuando leíste el mensaje…
Y la vida continùa…