Un fuerte portazo anuncio la llegada de Marion, todo su esfuerzo para que no se dieran cuenta fue totalmente vano al cerrar la puerta de esa manera, todas voltean sorprendidas ante su notoria agitación, su respiración entrecortada y las gotas de sudor en su rostro eran muestra clara de cuanto había corrido para llegar a su casa a tiempo y así no se advirtiera que ella venia de un lugar muy diferente al de Sara.
-Bien después de todo parece que la abuela no esta equivocada en sospechar de que algo anda mal entre ustedes, esta muy claro que cada una llego por su lado, ahora espero saber de que se trata todo esto, ¿a ver quien habla primero?
Las gemelas se ven las caras en silencio, y Marion decide hablar.
-Madre mi hermana y yo solo tenemos una pequeña diferencia y es por esa razón que cada una llego por su lado, son pequeñeces no le prestes tanta importancia, mira si quieres abrazo y beso a mi hermana para que veas que todo esta arreglado.
Y así lo hizo mientras la abuela no le quitaba los ojos de encima tratando de adivinar lo que sucede, mientras Marisol le habla a Sara
-Sara ¿y tu? tienes algo que decir
-No madre
-Muy bien hijas, suban a cambiarse y bajen a cenar mientras la abuela y yo organizamos la mesa
-Hija no puedo creer que no te has dado cuenta de la manera en que llego Marion, esa niña entro corriendo como alma que lleva el diablo, ¿acaso eso es normal para ti?
-Madre por favor es hora de cenar necesito que todo este en calma, mas tarde tu y yo hablaremos de eso, por ahora dejemos tranquilas a las niñas.
Después de cenar Marisol y su madre sostienen una conversación
-Marisol estuve organizando el deposito del patio trasero y encontré unas cajas que contienen gran cantidad de material de primeros auxilios, ¿sabes algo de eso?
-Madre es posible que sea de José, ya sabes que guardaba cualquier cantidad de cosas allí, la verdad tiene que ver mucho con las diferencias que él y yo sostuvimos en aquellos tiempos. Muchas veces le dije que no quería problemas con el gobierno a causa de sus amigos guerrilleros pero en fin para que hablar de eso
-Espero que la actitud de Marion no tenga nada que ver con las cosas que hacia su padre
Al día siguiente en el colegio se corre un rumor de manifestación estudiantil y suspenden las clases, mientras Marion le dice a Sara vete a la casa yo voy luego. Sara decide seguirla y descubre la entrada oculta al estacionamiento de un edificio abandonado, sube un par de escalones y observa desde arriba lo que sucede en el estacionamiento. En una pequeña tarima improvisada unas personas le hablaban al grupo de estudiantes de que se acaba de iniciar la rebelión armada, su corazón se paralizo al ver que distribuyeron armas entre los presentes y su hermana acciono una de ellas indicando que necesitaba balas. Salió de allí sigilosamente sin que nadie lo notara, y para su sorpresa en la calle se encontró en medio de marchas y protestas, mientras que los agentes de la ley lanzan bombas lacrimógenas para detener un estallido social que sin duda desde hace mucho tiempo se esperaba, Sara corre a su casa y su madre y abuela estaban desesperadas esperándola y al no ver a Marion preguntan a Sara donde esta su hermana y esta contesta llorando lo que vio en el sótano de aquel edificio, Marisol angustiada le dice a Sara que se quede con la abuela y de inmediato sale a la calle en busca de Marion, de nada sirvió las advertencias de que era un gran riesgo dada la situación del país en ese momento salir a las calles. En medio de grandes disturbios se produce una balacera y Marisol cae mortalmente herida, en el instante que logra ver a su hija con un grupo de personas respondiendo a un enfrentamiento con la policía…
Y la vida continúa …
-