boris gold

CUANDO EL HOMBRE SE CREE DIOS

 

Suelo tener momentos en que me asusto “por la profundidad de mis propios pensamientos”, esos en que me dejo llevar por las corrientes más profundas de mi mente, algunos de esos dejan para mi asombro conclusiones asombrosas...(confieso que son las menos) a veces un par de ellos me atrapa ,como este que a continuación les voy a contar.    

Leyendo un artículo en no se qué diario, me encontré con el relato que hacían sobre la historia de un sobreviviente del holocausto, esta palabra obviamente la he escuchado miles de veces, pero esa vez no se que me sucedió, pero me golpeó tan fuerte que me hizo recapacitar en algo: ¿no será que a mucha gente y me incluyo, la susodicha palabra no la habremos tomado con demasiada liviandad? , honestamente creo que si, entonces el quid de la cuestión es saber a ciencia cierta que significa ser...UN SOBREVIVIENTE DEL HOLOCAUSTO.

La vida, en su eterno juego de dados con todos los mortales, miserables criaturas embebidas en una soberbia digna de mejor causa, nos da algunas opciones, a algunos nos pone en el camino de “la felicidad” a otros transitando entre espinas, también reparte enfermedades y dolor y así va sembrando como caramelos surtidos todo lo que le plazca, para eso es la dueña del destino de todos nosotros y vale, pues así está escrito desde allá lejos y hace tiempo.

Pero con el sobreviviente pasó algo muy loco y terrible a la vez, siendo gente común como cualquiera de nosotros, personas buenas..o no, creyentes o ateos, con buenas o malas costumbres pero con algo muy particular, en este caso por ¡SER JUDÍOS!, podría haber sido por ser negros o amarillos o gordos o flacos, no interesa, en esta babel también existen mesiánicos imberbes que por ser tal se consideran mensajeros divinos, por consiguiente con poder de decidir quien vive y quién no, todo esto avalado por el voto de otros pobres mortales (léase nosotros) que con nuestro voto les dimos vía libre, para cometer cualquier cantidad de aberraciones.

Y por último seguramente me preguntarán, que tiene que ver toda esta perorata con los sobrevivientes del holocausto, yo les diría que muchísimo, no me puedo imaginar como ellos pueden seguir viviendo ...¿DESPUÉS DE MORIR DOS VECES! .

La primera, haber sobrevivido despojados de lo más elemental, los sueños truncos y peor aún LA DIGNIDAD...y la segunda muerte: HABERSE SALVADO DE ESE HORROR, PARA CAER NUEVAMENTE EN ESTE INFIERNO TAN CONOCIDO...

                                                                                        ¿O ME EQUIVOCO? 

.

                                                                          Boris Gold

                                                                                    (simplemente...un poeta)