Ejercicio para composición en guitarra y poema.
El siguiente canto es una composición de represión, donde San Angelillo de la Cruz establece un dialogo con la nada desde un punto de vista existencialista, tanto ateo como Chavista. Aquí la nada, no es tan solo la negación de Dios, sino la deprivación social y material causada por la pobreza excluyente, característica histórica de nuestros tiempos y la vigilancia del sistema.
Antes de llegar al final de la composición, recreamos los instantes de meditación espiritual. Pues una gran ojo vigila sus movimientos desde el techo.
tomando asiento en la mesa junto la guitarra y el papel queda inaugurada la primera palabra: nada.
Entonces ha surgido en su mente la imagen de una mujer desnuda y sensual, pensamiento infantil e intrusivo , que simboliza el deseo del mundo exterior que se ha de conquistar. Tirando el boli y el papel, y abriendo los brazos como Cristo crucificado ha alejado del ojo de su mente la impúdica mujer, dejando en estado de gracia y bien a San Angelillo de la cruz. al recoger el papel del suelo, papeles que recicla, ha visto de que se trataba. Leyendo el documento, recuerda. Es un cheque de 80 euros para pasar el mes de los servicios sociales, concedido en los oscuros tiempo del ex imputado por gracias del ministro y el juez, y actual diputado Óscar clavell, autentica antorcha humana de vall d´uixo, que ha sacrificado en su pira dogmática liberal a muchos desgraciados, haciendo verdaderos estragos anticristianos y de cartagines entre la pobrería local. recordando que ahora que las cosas han cambiado, y no cobra nada, escribe gracias.
Uniendo ambas palabras ha escrito la primera frase: gracias a la nada.
Endulzando esto con acordes de guitarra, sale el resto de la canción, un verdadero paseo por la existencia de los excluidos física, moral y espiritualmente.
“Gracias a la nada
que nos has dado tanto
Alegría hasta la muerte
vida que nos vas alterando
con tus notas de dulce melodía.
Media luz de inocencia y crueldad.
Nada.
Nada
Nada
Nada.
Almas desnudas en el fango
desesperadas por existir en un cuerpo
y salir de la nada.
así le damos todos gracias a la nada
que nos has dado tanto
menos esperanzas de seguir.
Gracias a la nada
Gracias a la nada
Gracias a la nada
Gracias a la nada
( la guitarra se pierde en una rueda de acordes dando gracias a la nada, el gran ojo del techo cierra el zoom)
Angelillo de Uixó.