Granada ciudad de leyendas y pasiones, los jardines de la Alhambra se engalanan con sus bellas flores y una preciosa rosa que cuida con mil amores.
Granada con su ciudad roja y esa torre de la vela, la que doblo una mañana su campana por la muerte de un poeta nacido de sus entrañas y llorando su ausencia sigue la Alhambra.
Por mis venas corre sangre granadina y malagueña, pero nací en Sevilla otra ciudad andaluza tan bella como las otras y a la que tanto yo quiero.
Granada la ciudad que enamora cuando se visita, las bellezas de sus mujeres, luchadoras y cariñosas dispuestas a dar sus vida en pro de la libertad la justicia y la igualdad.
Mariana Pineda, mujer digna de admirar, el silencio fue su muerte y ejecutada a garrote vil en un cadalso, ningún nombre de su boca salió entre su mente estaba su amor.
Granada el ultimo reino árabe que con engaño y traición los cristianos conquistaron en el nombre de Castilla y su dios, las personas que sus creencias no acataron fueron expulsadas, otras se exiliadas y muchas en las hogueras fueron quemadas por la gracia de su dios.
Granada siempre soñé contigo, y el día que te conocí prendado quede de ti, corto se quedaron mi familiares cuando con cariño y nostalgia me hablaban de las bellezas que guardas.
Granada, mi corazón cabalga entre tu Alhambra y mi Giralda.
Panorámica de la Alhambra de Granada capturada desde el mirador de San Nicolás, Granada
© José Cascales Muñoz
Reservado todos los derechos.
28 de Abril 2017