Creo en la voluntad del pueblo y su soberanía que unidos como hermanos el futuro y la prosperidad del país algún día lograremos.
Creo en las personas humildes y limpias de corazón de las que codo con codo luchen para que un pueblo tenga su emancipación.
Creo en las luchas, en la revolución social, en la federación y autogestión de los pueblos, en las conciencias de la humanidad, en las mentes claras sin manipulación ni sumisión.
Creo en los pueblos libres sin dictaduras, monarquías ni religión, con respeto y una buena educación sin fanatismo alguno, donde prevalezca la claridad y el raciocinio.
Seguiré luchando y ayudaré al pueblo para conseguir sus plenos derechos, tampoco olvidaré a las personas que en el camino sus vidas dejaron luchando por la libertad.
No quiero recompensas o glorias, pues me entrego de corazón mi amor es la Libertad, es en ella por la que lucho y creo, con agrado aceptare el final de mi camino, en mis manos que me pongan una rosa bella para cuando llegue la ocasión le ofreceré tan linda flor a esa mujer tan hermosa pues su nombre es Libertad.
Pintura de Giuseppe Pellizza da Volpedo - El Cuarto Estado. 1901
© José Cascales Muñoz
Reservado todos los derechos.
17 de Abril 2017