Continuación al tema de ayer
He creído que es mejor que figure el poema completo.
Aquí está el resto al trozo de ayer:
NOCTURNO DEL HUECO
Terminó así:
¡qué cielo sin salida!, ¡amor!, ¡qué cielo!)
Y continúa:
Para ver que todo se ha ido.
Para ver los huecos de nubes y ríos.
Dame tus ramos de laurel, amor.
¡Para ver que todo se ha ido!
Es la piedra es el agua y es la voz en la brisa
bordes de amor que escapan de su tronco sangrante.
Basta tocar el pulso de nuestro amor presente
para que broten flores sobre los otros niños.
Ruedan los huecos puros, por mí, por ti, en el alba
conservando las huellas de las ramas de sangre
y algún perfil de yeso, que tranquilo dibuja
instantánea sorpresa a luna apuntillada.
Mira formas concretas que buscan su vacío
perros equivocados y manzanas mordidas.
Cuando cuento en la cama los rumores del hilo
has venido, amor mío, a cubrir mi tejado.
El hueco de una hormiga puede llenar el aire,
pero tú vas gimiendo sin norte por mis ojos.
No, por mis ojos no, que ahora me enseñas
cuatro ríos ceñidos en tu brazo
en la dura barraca donde la luna prisionera
devora a un marinero delante de los niños.
Para ver que todo se ha ido
¡Amor inexpugnable, amor huido!
No, no me des tu hueco,
¡que ya va por el aire mío!
Para ver que todo se ha ido.
LA LLEGADA A NUEVA YORK: WHITMAN Y PESSOA
Sin embargo, el viaje no acaba de curar sus tristezas,
más bien indica a sus amigos que no sabe bien por
qué ha partido: \"Me lo pregunto cien veces al día -dice-
me miro en el espejo del estrecho camarote y no me
me reconozco. Parezco otro Federico\". Pero lo que ve
cuando llega a la ciudad de los rascacielos le devuelve
el ánimo y...
.
Continuará