Joselin Guzman

Palabras en el recuerdo (carta a papá)

Palabras en el recuerdo (carta a papá)

 

Padre:

Como pasan los años y no hago más que ver hacia atrás para recordar como recorría los senderos de tu mano, pensando en que dejaste una semilla plantada que nunca viste su florecer. Te extraño, y no importa cuanto lo diga o lo haga sentir pues no volverás. Tu legado yace en todas esas pequeñas acciones que no hacen más que florecer y formar nuevos pensamientos así como romper esos paradigmas que por hoy tienen explicación. Parte de mis versos, señor que opaca mis suspiros que renueva mis sentimientos. Persona que vio mi concepción más no verá mi descenso como lo es dentro de las primaveras y los otoños de la vida.

 

Te llevaste parte de mi corazón y me regalaste parte de tus fuerzas para seguir este largo trayecto sin ti, partiste en un abrir y cerrar de ojos, ese que no hizo más que marcar el principio del final y convertir miles de piezas en un rompecabezas sin final. Parte de tus gestos, de tus palabras, de tus risas quedan tatuadas dentro de mi interior como esos versos que destellan luz, esos que brillan junto con las constelaciones llenando el infinito espacio que nunca acaba por ser descubierto.

 

Hoy más que ser un recuerdo, eres la voz renuente en mis pensamientos. Mi ángel observando todos mis senderos y mi conciencia que no me deja caer entre las espinas de un gran ayer que no me dejaría continuar si sigo viviendo de todo eso que construiste más nunca terminaste. Eres parte de mí, pero no mi mundo entero lamento decir. Mi príncipe soñado, el caballero que nunca dejo de luchar por su princesa.

 

Gracias por ser parte de lo que soy, por estar presente por tu ausencia, por vivir en mí aún después de la muerte. Infinitas caricias que quedaron en mí, hoy se transforman en bellos momentos en grandes experiencias, en lecciones de vida.

 

Por eso, papito querido te llevo dentro de mí y comparto lo grande que fuiste con todos los que no te conocieron. Sonreímos en tu honor y pensamos que todo sería mucho mejor con tu presencia.                                                       

Con amor tu hija.

Joss