¡Hola Padre!
Sì, es contigo mi viejo querido, espero estés tranquilo gozando la paz del cielo allà en el otro lado, perdóname mi amado y malhumorado padre, pues te he tenido en el olvido, pero... ¡Impaciente! dejad que te cuente, tu niña traviesa es la de siempre, un poco grande tal vez, con arrugas que no ves, de la cabeza a los pies, pero al mirarme al espejo ¡Adivina! ¿A quien o que veo? veo tu cuerpo, veo tu rostro, te veo en mi, ¡Estás ahí viejo feo! Y también està tu pensamiento vivo en mi mente, escucho tus palabras constantes, tomando van cada vez mas acierto, me decías: ´´la vida pasa hija mia , tanto o màs rápida que un concierto, ¿Y eso? es lo cierto.
Me decìas que vivíais \"la ñapa\" esperando que la pelona, que la calaca viniera, vieja amiga afanadora, que llegaba a cualquier hora, la dama negra, la muerte que llega con o sin suerte, y resignado aguardabas sin maleta, el viaje final al lugar calmo con tu historieta, y tu padrecito, no fuiste, ni bueno, ni malo, ¡Fuiste! y te extraño, al hombre sabio, todo cuanto necesite, me diste: amor, cariño, regaños, consejos, enseñanzas, zapatos y sombreros. Pienso, que pasaste por la vida, lleno de obligaciones y trabajos, !Ah! Y también de amores tuviste tu buen tajo, ¡Picaròn! mira cuantas mujeres bellas, te dieron latidos, y suspiros, y tu a mi madre diste preocupaciones; mami la pobre se fue más atrás, corriendo detrás de ti, persiguiendo tus pasos como siempre, pues no vivía sin tus astazos, tus resabios, sandeces y malos tratos, de viejo malhumorado.
Ella se puso vieja, ya no usaba tacones, ni pintura, y ni sabìa de moda, ni calzones, pero siempre te atendía y sopita de pollo te hacía. ¡Bueno! la vida es así, poco a poco vamos muriendo, unos se despiden a tiempo y otros se va de repente en descontento, ¿Sabes? a mí me tocó bien duro, en mis brazos te llegó la muerte, y la dama acostumbrada a visitarme quedó, al poco tiempo en mi brazos a mi vieja se llevó, y por si fuera poco el dolor, una noche inesperada, la osada volvió, y a mi hermanito querido tambièn se lo llevò, le diò un infarto fulminante y en mis brazos expiró.
Te lo cuento por aquello, de que las noticias vuelan, pero pudiera ser que no llegan a los predios donde estas, y por si no te tocó llegar al paraíso, del límpido juicio, de mi madre santa no sabrás, por si acaso te lo aviso, ahora la gente dice, que por las redes andan los muertos, como centro de acopio en aeropuerto, que van por doquier o retenidos en el purgatorio, adonde sigue el fastidioso velorio, ¡Ay papa! si vieras como esta de avanzada la tecnología, todo es hacker o intenautas, celulares y tabletas, nada me extrañaria que hasta en el infierno wi-fi tendràn.
Hoy un dìa mas del Día del padre sin ti, celebro con emoción y premura, que tuve un padre gruñón, humano como ninguno, con defectos y virtudes, a quien amé con emociòn, único e inolvidable, al que llorè un montòn cuando se fuè sin previo aviso, y al que espero volver a encontrar, en cualquier otra galaxia, o aunque sea vuelto energìa, en una estrella, y nos fundamos en amor y armonìa, porque a decir verdad, no te imagino con alitas, ni prendiendo velitas en la casa de San Pedro, ni al al lado de mi abuelita, màs bien, formando algarabìas y dando con los requiebros a las hijas de Maria.
¡Bendíceme mi viejo querido! porque ahora me despido, tu traviesa mariposa, que escribe como una loca y pasa invernando como osa, ya no es la diosa presumida que reinaba, porque todos se marcharon y tu pequeña en su palacio solitaria se quedado.
Raquelinamor