Mi oración del Día de Madres
Gracias Dios por este día, por el hermoso don de la maternidad que me has regalado. Porque en mis entrañas se han gestado tres maravillosos seres que son y han sido mi razón de vivir. Gracias por mis hijos que son la mayor motivación en mi vida. Porque me llenan de alegría y de tantas satisfacciones. Porque al verlos a mi lado, saludables… llenos de energías y con tantas ganas de crecer y de experimentarlo todo en la vida se borran todas mis tristezas, preocupaciones y los malos ratos que en algunos momentos me haya tocado vivir en este peregrinaje por este mundo….
Te pido Dios en este día por cada una de las mujeres que les has permitido ser madres. Que con amor, dedicación y alegría han guíado y han sido la piedra angular en la formación de sus retoños. Te pido por esas madres que han perdido a alguno de sus vástagos y que hoy una sombra de tristeza y melancolia se refleja en sus ojos y en su alma… que para ellas halla consuelo en su corazón y tu paz pueda llenar ese vacío.
Te pido por la mía, por mi madre, mujer tan especial y luchadora… amorosa, detallista, una gladiadora infatigable digna de emular. Y extraño tanto en esta hora a Mami Lidia, mujer irrepetible, digna, virtuosa, que como ella no hay otra igual… y que aún desde el cielo me guía con sus consejos y enseñanzas que como eco siguen repercutiendo en mi memoria y corazón. ¡Qué mucho desearía honrarte el día de hoy mamá!
Y a cada uno de nosotros hijos e hijas, danos oh Dios la bendición de cuidar a nuestras progenitoras, a esas mujeres especiales, maravillosas, únicas, que nos trajeron a este mundo, que con tanto amor, gracia y paciencia han sido el pilar central de nuestra vida y nos han ayudado, formado, para ser el día de hoy ciudadanos de provecho, seres humanos con virtudes y defectos pero con la capacidad enorme de amar y de dar… Amén…
Felíz Día de las Madres, con todo mi cariño…
Carmen Lidia Feliciano Flores