RELATO “LA CASITA DE MIS SUEÑOS”
Pensaba en un recuerdo lejano y hermoso, recordaba la casita de mis sueños armoniosos, ¿Quién no dibujó alguna vez en los garabatos de su infancia, aquella casita de los sueños? De los sueños bellos, no de los sueños rotos, ¡Tal cual! Una linda casita de techos ocres, al frente un pequeño lago con dos o tres patitos nadando, y al lado un árbol imponente frondoso de tupido follaje, adornado de apetitosas manzanas rojas, con un tronco grueso marrón oscuro, mostrando la cicatriz de una poda, que cercenò uno de sus brazos; esta casita estaba rodeada de variados arbustos y un jardín de coloridas flores, rosas, tulipanes y margaritas, ¡tan hermoso! que apenas faltaba el olor de su exquisita fragancia, ¡Ah! no podían faltar las mascotas, un perro grande, un cachorro y amorosos gatos, persiguiendo al inquieto gallo rodeado de gallinas y pollos, o detrás de un burro o un viejo caballo, arriba iban danzando en mágico vuelo las aves, un travieso gorrioncillo curioso, trinando apostado al dosel de una de las dos enormes ventanas, arriba se erigía la torre de la humeante chimenea, a veces no sé porque razón, se nos olvidaba dibujar la puerta, pero nunca faltaron las altas montañas haciendo marco, al límpido cielo azul, con escasas nubecillas semejando copos de nieves, que formaban variadas figuras, y un esplendoroso sol sonriente, con destellos color naranja, toda la naturaleza al mismo tiempo en una sola imagen.
¡Ah! lindos recuerdos, una vez en vacaciones nos llevaron a conocer el mar que vino a alimentar los sueños, entonces aquel lago se nos convertía en azul mar, confundido con el cielo, y olas de blanca espuma con dos barquitos de vela navegando a lo lejos en el atardecer y cercano a la orilla batían altos y delgados cocoteros cargados, ¡Ah! lindos recuerdos, ¿Cuántos podemos decir, que tuvimos la dicha de haber vivido en la pequeña casita de los sueños, en la casita de la pradera, o en una choza de paja frente al mar, a la que alguna vez habito sin miedos en cuerpo y alma nuestra imaginación?
Aquí les dejo, una bella imagen, no igual, sino parecida a la de libros de cuentos, o de los cuentos de hadas, algo cercana a esa imagen de los pasados sueños, y pregunto, ¿A todos ustedes, si hubo un cielo, una noche estrellada, una tierra húmeda, una cálida morada, con muebles sencillos, sin lujos, una mesa y taburetes, un fogón, con tortillas y caldo caliente? ¡No importa! si fue chica o si fue grande, si tuvo flores o árboles frutales, o nada de eso tuvo, pero… si en ella hubo amor, y se llamaba hogar, ¡Benditos sean! pues los hombres que han nacido , amado y vivido en una casita en el campo, o en la ciudad, lugar de la tierra donde nacieron, rodeados de padres, hermanos, y abuelos, y aprendieron a ser hombres entre sus paredes o correteando sus prados, y sus valles, estuvieron en el regazo y abrigo de los valores, y las letras aprendieron en una pequeña escuela, donde también enseñaban la palabra santa, y acudían a la capilla los domingos, con su mejor vestimenta, sin dudarlo, que afortunados fueron, como ningún otro mortal de este tiempo.
Para algunos la casa de los sueños es un espacio, grande, lleno de lujos, decorado a lo moderno, de paredes y muebles blancos, cristales y metales, fría y casi deshabitada, una cocina enorme jamás usada, y que es imposible en familia disfrutar, porque hay mucho que trabajar para poder gran hipoteca pagar, quitando tiempo a los hijos y cuando están grandes, difíciles de encontrar para compartir un momento familiar y que solo sirve a la vanidad. Mejor lucha sin cesar, trabaja por tu éxito y profesión, pero jamás restes tiempo de calidad a tus hijos por comprar un auto último modelo y una casa de maqueta estructural. En el equilibrio esta la sobriedad de la sociedad. Siendo mejor lo pequeño y acogedor, donde lo importante sea el amor.
Porque, si les cuento ¿Cuánto ha cambiado el mundo?, ahora la casita, ya no es más la casita de los sueños, es la casa del vivo terror, la pobreza, ya no es pobreza, es miseria, el amor no es amor, es odio y es tristeza, el perdón se volvió venganza, la amistad no es amistad, es interés y confabulación, la inocencia, no es pureza, es abuso y es maltrato, la supervivencia de la juventud es droga, para satisfacer necesidades creadas por el consumismo traidor, la opulencia es corrupción, la honradez virtud de unos pocos en extinción, la revolución es doblegaciòn e ignorancia de los pueblos, el sexo no es amor, es perdición, la religión es política, lujo y confusión, la compasión es impiedad, el arte es vanidad, y para todos no hay mayor Dios, que el Dios dinero y la esperanza del planeta es de apenas los pocos soñadores que creemos que el futuro debiera ser gobernado algún día, por los poetas que siembran sus semillas de esperanza hoy, y luego traigan volando en versos, la paz, la justicia, el amor de Dios y la hermandad.
Desde mi corazón al tuyo, con universal amor la Raquelinamor
https://www.youtube.com/watch?v=xKigrlStQU