Texi

De inteligentes y sabios que sembraron terror

Son solo dos ejemplos seguramente podría añadir muchos más...

Lo que quiero decir es que ser inteligente o bueno en algo, no te libra de ser mala persona. Prefiero ser ignorante y no hacer daño, ignorando a los que me menosprecien.

 

 

Virginia Woolf

Una de las escritoras más importantes de la historia, no hay ninguna duda al respecto, llevó el nombre de la mujer alto en una industria dominada por el machismo. Parece admirable, pero aún así, Virginia Woolf era una persona altamente elitista, al punto de discriminar abiertamente a quienes consideraba de clase social inferior. Para Woolf existía una clase social superior que tenía derecho a holgazanear y leer sus libros, por otro lado estaba la servidumbre. Después de su muerte se encontraron sus diarios, en donde habla del desprecio por el personal doméstico y de como la clase trabajadora era inherentemente estúpida.

Gustave Flaubert

El autor del canónico Madame Bovary y uno de los novelistas más grandes de la historia era un artista muy complejo. Siempre obsesivo en alcanzar la perfección en sus obras y para él ningún aspecto estético o artístico podía quedar descuidado. Claro que esto no esta mal, pero el hecho es que, por otra parte, el detallista Gustave Flaubert era un pedófilo y un pederasta que con frecuencia pagaba por tener sexo con niños. Si hay algo más despreciable que eso, no lo conozco.