MORIR DE AMOR
¡Raquel!, Raquelinamor, ¡Escúchame! Por favor -¡Si! Dime- ¡Responde mujer! ¿En que piensas? Ya no eres una niña ¿Porque despiertas a esta hora bañada en sangre, sudor y lagrimas? como dijo Churchill alguna vez. A ver, a ver ... ¡Cierto! apenas son las cuatro y veinte minutos de la madrugada, aùn no trinan los turpiales, ni arrendajos, que acostumbran en su canto de alegres notas, venir a sacar poemas de mis sueños, triste o lindo canto mañanero de mis penas.
¡Escucha ahora! Es el sonido de la lluvia, disfruta el repiquetear constante, que sin alma, marcha obediente sobre el tejado y se precipita muy aprisa en chorros sobre la acera para aumentar sus aguas frisas y refrescar los pastizales cercanos.
Afuera copiosamente lloran y danzan las castañuelas, antes temerosas cabañuelas de la aurora y de los dioses apasionados, que hacen coro a tu llanto de cicatrices, pero que riegan laderas de los montes santos, y se contenta la vida naciente, porque llega desde el manantial del cielo para aliviar sed y quebranto.
¡Si! Entiendo lo que dices y se, que es dolor de amor lo que te cuece, que te inquieta el alma y es fiebre cuando por las noches viene el fantasma a tu cama desierta y te juega broma haciéndote creer cosas inciertas.
Pero... ¡Ve, anda, escribe! ¡Cuenta tus penas! ¡Que la máquina del tiempo en letras te espera, !jejeje! Vieja... que graciosa eres a veces, siempre con tus tonteces.
¿Acaso sabes tú, cuánto se ha escrito acerca del amor y de los sueños?
Mujer solitaria, caprichosa y sin dueño, ¡Necia!, llena de torpezas, pretendes ingnorante, saberlo todo; pues, te diré: Tanto, tanto, se ha escrito sobre el amor, que se cubrirían de letras los océanos, y se harían mantos de grandes olas, que alcanzarían estrellas, y viajarían el universo, tanto, tanto que la brisa esparciría más versos que semillas y que llantos sobre la húmeda faz de la tierra.
Jeleje! ¡Si como no!, mira que exagerada eres…yo solo quisiera ver regresar el amor en cada amanecer, aunque sea por ultima vez, ser amada y gemir de placer.
¡Solo se! que un día cualquiera el amor toca a tu puerta, con verdes anhelos y esperanzas de nuevas praderas y tus tardes grises se vuelven coloridas primaveras, y sin alas de mariposa, vuelas a los recónditos sueños de las diosas, y nace solo un pensamiento gusano, infiltrándose en tus sienes y entrañas humanas, haciendo ciegos tus ojos y a las abejas, colmenas que pican, y no ves defectos del águila pasajera, que vagabunda te guisa cuando llega, y ni al tiempo pasar ves con la prisa, que sin darte cuenta, sacude la brisa, porque estas a su lado, y cuando no, se hacen largas y eternas las horas.
Y los pensamientos se vuelven trizas, gozando del ser amado, no hay egoísmo, no hay prisiones del alma, hay entrega total del corazón, fuego se siente en cada fibra y célula del cuerpo y del ser, nace el amor se posesiona y no se arrepiente, ni perdona, hace esclava a la memoria que se adueña de las células del otro ser que amaràs por siempre con intensidad sin límites, y eres preso de la pasión, imaginas, deseas y rezas porque hasta el viaje final de tus días estén unidos, en el fantástico sueño llamado amor.
Pero... ¿Que te pasò gaviota, te pasaste de idiota? ¿Como no pudiste retener un amor a tu lado? Y ahora casi no duermes en desvelo por las noches, entre las paredes de fantoches, y el frìo costado, ¿Porque llega cual fantasma aquel malvado ex dueño de tu cuerpo, a inquietar tus sueños de invierno? haciéndote creer que está contigo, y te habla tranquilo , y resuelven asuntos, con si nada hubiera ocurrido y aun siguieran el camino juntos ¿Porque? ¿Dime por qué? ¿Ahogan gaviota las penas y en los sueños te visita y te condena, mojadas quedan las sábanas con sus lagrimas negras?
¿Y porque en tus sueños de anoche? le llamaste amor y una vez más, le dijiste ``te amo con toda el alma`` y el té abrazò y tú te abrazaste a el cálidamente aferrada a su traidor cuerpo, y ¿Como fue posible que sentiste que te amaba? ¡Recuerda! no olvides que jamás te amò, él otra vida quiso y en una de sus vueltas cobarde huyó, eran otras sus metas y muchas sus tretas, mas, tu cansada de luchar al fin te rendiste y todo acabò.
¿Cuántas noches amargas de triste soledad viviste? Aprendíste a soportar el sufrimiento, sin merecer el castigo, padeciste hasta desgastar la paciente espera en un regreso que nunca llegó, y pasaron los años comiendo perdices.
Piensa gordita, ¿Porque se llega a ti cual fantasma en tus sueños etéreos? ¿Serà que aùn estando en brazos de la otra, te recuerda? tal vez, lleva grabada tu huella en la mente, y no es tan inhumano el hombre, ni tan insensible e inconsciente, que te hace creer que muy en el fondo de su esencia, tambièn te ama, ¡Seguro que si! fuiste importante en su ayer, y no hay barreras que no puedan atravesar los sueños, y en ellos regresa al hogar y cuando amanezca el sol radiante volverà a ti, como antes y se revivan los recuerdos, donde nacieron los hijos de los dos, y tu creíste ser felizmente amada, adonde ahora quieres morir, pero en sus brazos antes de dormir, y después de sentir sus besos y hacer el amor.
¡Maldito sentimiento! raíz de los tormentos. … ¡Càllate pues! pàrate ya del escritorio, suelta te que no es velorio, y vete a hacer un rico cafè, escucha tu mùsica, baila y no hagas peor este mundo de lo que es, no olvides que se vive el mundo al revès y de paso solo se vive una vez.
!Buenos días amados mìos! y gracias por la proeza de llegar hasta acá leyendo o escuchando mis tirolesas, y reciban saludos de universal amor de raquelinamor