Raquelinamor

UNA RECETA DE AMOR

UNA RECETA DE AMOR .

Buenos dìas mis amados, mi familia en letras de costumbre, una utopía, un sueño o un deseo me mueve esta mañana por una sociedad mas justa, menos desigual,una sociedad donde florezca la Paz, tal parece una empresa difícil de consolidar, de lograr para todos por igual, necesario serìa iniciar el camino hacia una nueva humanidad, donde la conciencia nazca en sanidad, y puedan los valores humanos ser rescatados, y se reivindique aquello bueno en el fondo del corazón,  en medio de todo lo malo, del horror, de la sangre que circula y existe y se mueve en la sociedad de los humanos y unos a otros podamos aprender a amarnos como congéneres y  con universal amor.

Empezar por aceptar que existen las  diferencias, entender que somos una humanidad de  diversidad de razas,  de nuevos géneros, de idiomas y dialectos,  diferentes credos, creencias y costumbres. Se impone el ejercitarlas en la tolerancia, en el reconocernos poseedores  de virtudes y defectos naturales, amarnos y aceptarnos tal como somos, los perfectos defectuosos del experimento de la eterna creación.

¿Un mundo mejor, una utopía y ultima opción? tal vez, sea posible el consenso para la paz y con alegría poder  lograrlo, las armas atómicas y químicas, poder  desechar, evitar las guerras, y todos los flagelos, hambruna, injusticias, infancia abandonada, mujeres maltratadas, etc. etc. que usando la inteligencia, la comprensión, la palabra y la razón, el mayor secreto serìa la buena educación de los pueblos, la aplicación de buenas políticas econòmica y sociales por parte de los gobernantes, cambiemos pensamientos negativos, por pensamientos positivos, un primer esfuerzo para mejor vivir, desterrar el odio, la venganza, y que brille el espirìtu de la tolerancia.

Por último dejar de buscar la felicidad, en todo lo material,  de las vanas riquezas, no queda nada, pues no las habremos de llevar al mas allà, y buscarla y  encontrarla en las cosas sencillas de la vida cotidiana, apreciar la naturaleza que nos rodea y respetarla, sentir la esencia  espiritual que nos habita el alma y buscar a Dios en ella. ¡Si estas de acuerdo trabajemos en la receta desde nuestro hogar! tal vez,  entre todos preparemos un rico menù, aderezado de  paz,  y amor y algùn dìa podamos en hermandad degustar la anhelada felicidad, se los dice desde el fondo de su corazón su amiga soñadora,  que los ama a toda hora, con universal amor, y les desea un lindo domingo.

La Raquelinamor
Julio 30/2017