¿Por qué darnos por vencidos?,... ¿acaso el tamaño del fraude del pasado 30 de julio tan descarado y colosal ha de derrumbar y borrar por arte de magia tanta lucha férrea de los héroes estudiantes? ¿acaso de nada valieron la memoria y los sueños de los caídos por recobrar la libertad?
Cuando finalicé de leer el artículo de Jessica Dos Santos (http://www.15yultimo.com/2017/07/25/la-bandera/), hice un ejercicio de espiritualidad y reflexioné... muchas veces nuestras luchas no las disfrutamos en vida, pero la vida continua y hay que pensar que también hay compromiso con nuestra forma de trascender, nuestra independencia dejó atrás muchos de nuestros ancestros muertos en el campo de batalla por darnos una digna herencia procera, pensemos que hemos de trascender al entregarles a nuestra generación de relevo una Nación libre de oprobio, libre de tiranía, libre de corrupción y de maldad. Y repitamos con orgullo \"Venezuela jamás será un estado comunal a merced de un fraudulento comunismo\"
A muchos de quienes luchan junto a los estudiantes les aliento y les digo que no es fácil deponer a un monstruo que se ha alimentado con el robo de nuestros derechos, es una especie de gigante sanguijuela pero que con este nuevo fraude no le ha de alimentar, al contrario, es la forma como ha desnudado toda su inmoralidad en materia electoral.
No pido que repitamos el caso de los cristianos que en el circo romano al verse indefensos frente a los hambrientos leones decidieron cantar, pero sí pido con mucha fe que en unión y comunión oremos a nuestro Dios Todopoderoso, que sea un canto de esperanza y con determinación decidamos que la resistencia jamás la han de derrotar. No entreguemos nuestras banderas y escudos de lucha, debemos perseverar.
Mi aporte poético de interpretación al artículo de marras...
“El Último Round”
Nos jugamos el destino, nos jugamos la identidad, nos jugamos la democracia,
nunca antes nuestro país había caído en tal desgracia.
El oprobio en complot con los representantes de la traición nos apuntan
con fusiles de anarquizante inmoralidad y de infame oclocracia.
Y sin embrago, la inconformidad aliada con la dignidad hacen férrea resistencia
para decirles sí a los estudiantes y a su audacia.
Enfrentando con determinación, con inteligencia, con ínclito valor,
a los esbirros del terror con habilidad y hasta con acrobacias.
No nos queda otra opción, enfrentar a la opresión, al fraude de la revolución,
la primavera árabe sea la digna lección en verbigracia.
Que tengamos en lontananza nuestro derecho universal de soberanía y libertad
y que nuestro escudo contra la maldad unido a la fe con eficacia…
nos permita entonar un himno, un canto en comunión, de amor y de paz,
Con ayuda y protección del Dios Altísimo, amén su gracia.
Por Hermes Varillas Labrador
1621 27//07/2017
“El Último round / La bandera amarilla del cólera” (http://www.15yultimo.com/2017/07/25/la-bandera/)
Sencillamente hermosa lección de lucha, de esperanza, de optimismo
Tomado del muro de mi amiga Doris Padovani-Pesaresi , gracias amiga por tan valioso post de Jessica Dos Santos, es mi deber compartirlo... Escribí como reflexión en cierta oportunidad: La vida es como un espejo, si eres escéptico o fatalista tendrás un panorama en lontananza muy oscuro e incierto, ahora si tu verbo va en consonancia con anhelos positivos, lo mismo ha de devolverte.