“¿Qué han hecho con Venezuela?\"
¿Qué han hecho y de manera cómplice cómo hemos contribuido con este cúmulo de desgracias y de execrables errores?,
es la pregunta que debemos hacernos sin querer hacer ningún tipo de honrosas excepciones.
¿Qué han hecho con Venezuela unos deshonrosos militares sin pantalones con infiltrados cubanos y demás mercenarios camuflados entre los batallones,
dedicados al narcotráfico, y al amedrentamiento en contra de un indefenso pueblo con genocidio sistemático contra los estudiantes, escuderos y valientes jóvenes?.
¿Qué han hecho con PDVSA de las empresas de hidrocarburos considerada en el orbe, si no la primera, una de las mejores?,
hoy quebrada y contaminada con manejos foráneos sin eficiencia ni controles.
¿Qué han hecho del resto de empresas del estado, de organismos públicos como servidores, ahogados en
burocracia, en ineptidud y demás degradaciones?.
¿Qué han hecho con el tejido social?, lo han desarticulado y prostituido sus instituciones
con el fulano cuento del arañero charlatán de unas refundaciones.
¿Cómo pudieron manipular de manera abusiva y sin más explicaciones?
El plan les resultó un juego de niños. Se adueñaron y monopolizaron los medios y las diferentes vías de comunicaciones.
Igual fórmula aplican con tierras, empresas e industria con las ilegales expropiaciones e invasiones.
¿Qué han hecho con la Constitución, con el estado de derecho y sus pormenores?, les han utilizado como papel higiénico los maulas politicastros y legisladores.
¿Qué han hecho con nuestras reservas?, parece que desaparecieron por arte de magia nuestras barras de oro que las había por montones,
¿acaso fueron a parar al mar de la felicidad como garantía salvavidas y fértil abono para los proxenetas Castros y sus revoluciones?.
¿Qué hicieron con la economía que nuestro bolívar dizque “fuerte” y deambula por el subsuelo a punta de devaluaciones, ya vale menos de medio peso colombiano y disculpen mis comparaciones?
Hablando de la hermana república ¿con qué fin cierran la frontera deteriorando nuestras solidarias relaciones?
¿Qué hicieron con la constancia y la perseverancia mediante el trabajo en productivas ocupaciones? El “nuevo ciudadano” venezolano alentado por la pereza y el ocio se dedica a la economía informal, al bachaquerismo especulador y otras viciosas labores.
¿Del campo qué podemos decir, si la política de estos mafiosos señores es la llamada agricultura de puertos con los bolsillos abultados por el cobro de comisiones? Importan casi todo el alimento con dólar preferencial, verbigracia el que traen vía terrestre y por camiones y el campesino mientras tanto sin insumos, sin semillas, cada día en condiciones peores.
¿Qué han hecho con nuestra fe en nuestro único Dios y su hijo Jesucristo?, la han destruido pretendiendo imponer hechicería y santería, brujerías y maldiciones, y como blasfemos ateos le rezan a un nuevo santo causante de toda nuestras lamentaciones.
Y para no intentar cometer injusticias pregunto y voy al caso de los más comprometidos actores…
No tengo ni remota idea en dónde fallamos como educadores,
y en qué momento dejamos de cuidar, de fomentar y de fortalecer nuestra escala de valores
para que exista en Venezuela una casta de traidores
(o como los tildó el Libertador Simón Bolívar de \"indignos\" malhechores),
que de manera perversa se hayan atrevido a hundir con corruptela, inmoralidad, odio y resentimiento a todo un país en un tremedal de incoherencias y de bajas pasiones...
¿Dónde quedó ese bravo pueblo reconocido mundialmente por sus cojones?,
¿acaso fue castrada su férrea voluntad o hundida en un laberinto de paradojas y en pantano de contradicciones?,
¿acaso es que llevamos como vena india y en esa nuestra viveza criolla el germen de la apatía y la indolencia y va unida a la fama de esquiroles?.
Esquiroles y obreros esclavos aspiran seamos los genocidas opresores que ahora impusieron una constituyente para sus hegemónicas intenciones.
¿Qué burla hicieron los politicastros opositores con el artículo 350 con sus mil rodeos y dilaciones?
y lo peor es que han torpedeado hábilmente la lucha de nuestros estudiantes, nuestros verdaderos y honestos salvadores, nuestros imberbes héroes y nuevos libertadores.
Entiendo que a mis preguntas sobrarán las respuestas de mamagallistas y vaciladores, ¿acaso es una de las causas de nuestra crisis moral el humor como válvula de escape o simplemente hundirnos más en el fango de las tribulaciones?.
La irresponsabilidad es no dar respuesta efectiva e inmediata a nuestros problemas y más que ocupaciones, a nuestras preocupaciones, y es razón de todas nuestras mil aflicciones, pues es debilidad y corta memoria la que padecemos sin remedio y sin más consideraciones.
Se cumplió lo que tenían previsto desde mucho antes de las primeras elecciones, es decir, incluso previo a su asonada militar de fracasados objetivos y sus entretelones. (1)
Sólo me resta decir: Padre Nuestro hágase tu voluntad, no la de los forajidos y herejes violadores; y libra del terrible mal que con el comunismo se cierne y asecha a nuestras nuevas generaciones.
¡Amén!
(1)
Nada sucede por casualidad, en el fondo las cosas tienen su sentido, aunque nosotros no lo entendamos en ese momento.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200292497769532&set=a.2504952017578.133965.1066336291&type=3&theater
- Hermes Varillas Labrador
1630 05/08/2017
Disponible en: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10212241104197225&set=a.10211878729658088.1073741904.1066336291&type=3&theater