Mujer, debes ser fuerte ante todas las adversidades de esta vida, jamás hay que decir no puedo más y abandonar la batalla, el descanso o una tregua en el camino es muy importante para seguir la lucha y vencerla.
No hay que darle importancia a los halagos que te puedan hacer personas que no te conocen ni los vítores en tu batalla desconfía de ellas, pero ante todo se tu misma y eso es lo que importa en esta vida.
Que te conozcan por lo que eres y por lo que estas luchando y no por tu belleza, la mujer es el ser más perfecto que la naturaleza ha hecho, crean vidas de su vientre, da alegría y compañía, sufre pero sabe aguantar lo imposible y no hay que tacharlas de feminístas ni etiquetarlas.
Ante todo son mujeres con la misma dignidad y libertad que otras personas, son fieles compañeras y los hombres deberían aprender mucho de las mujeres, ellas han luchados en miles de revoluciones hasta dejar sus vidas por las libertades de las personas.
Para mí nunca será el sexo débil, todo lo contrario es el sexo más fuerte, cariñoso, leal y sufridor que se puede encontrar en la humanidad, ni los hombres o mujeres deben hablar o insultar a ninguna mujer.
Recordar que habéis nacido de ellas y paso muchos sufrimientos en los meses que os formasteis en su vientre, nunca se separó de vuestro lado cada vez que alguna enfermedad o dolor llego a vuestros cuerpos y ella como una fiel centinela a vuestro lado paso las noches en vela.
Pintura de Francine van Hove
© José Cascales Muñoz
Reservado todos los derechos.
9 de Agosto 2017