angelillo201

Quema al fanático.

22 de agosto en un cuarto de  vall d´uixo. Primera hora de la mañana. Amanece fanático atrapado dentro de la  de la exclusión social en un día que parece normal. Hay algo de café , pero no hay leche. No hay agua en las botellas. El agua del aljibe que la recoge esta contaminada para el uso humano, debido a que no se limpia desde hace años. Es agua de lluvia destinada al campo. hay que bajar a la fuente para hacer café.  Al salir,  pasa fanático cerca de las cebollas del huerto pegado a la casa. observa que también necesitan agua. Llena de las botellas de la fuente y regresa. Fanático prepara café. Siente hambre. Se dirige la monedero. cuenta las monedas. Quizás tenga para comprar algo de cerdo, costillas del super con la bachoqueta del huerto. las temperatura no baja desde hace semanas . las labores han quedado en suspenso ante el interrogante de si existirá otoño. Las probabilidades de este pensamiento es muy importante para la agricultura. La regularidad del comportamiento de la naturaleza se ha modificado, o quizás consolidado un modelo en el que el verano dura hasta que las noches son largas siendo verano hasta navidad. Habas, guisantes, acelgas, espinacas, cebollas quedan en suspenso ante este pensamiento.

El día parece normal , hasta que una nueva interferencia cruza por su cabeza.

Jalean en la radio la noticia del abatimiento mortal de una persona.

Han llevado animadoras con pompones y minifalda para animar al contertulio en sus locuciones.

Fanático, tras apagar la radio con angustia, da dos pasos. se desliza por la pared, va cayendo hacia el suelo. mientras resbala siente las esposas en las muñecas, recuerda los insultos de la tribu de los canis de texas, la de los gitanos nazis. Le llega el sonido de las piedras que lanzaban a su casa,  el gemido de sus perros aterrorizados por sus vecinos, los tres años fichando en los juzgados. La palabra exclusión, terrorismo, resuenan en su interior cuando nota el suelo al que ha llegado con la mente en blanco, y se rompe. Su voz,, es un hilo , un balbuceo intermitente  que trata de esclarecer una idea en la penumbra.

La voz de fanático se hace eco en ese ambiente desolado, yermo, seco.

El terror tiene múltiples rostros, y yo soy alguno de ellos. A veces… algunos terrores pasarían desapercibidos, si las noticias haciendo de ruleta rusa no cruzaran como una bala por la cabeza iluminando las neuronas que agitadas, se desbocan. así la jauría humana, celebran hoy la muerte de un terrorista, que no ha sido juzgado. Se recrean en un  símil caza para simular sus últimos momentos de vida. Abatido como un animal y tratado en todo momento en la noticia como tal. Sin que por un momento se detengan a llamarlo hombre semejante a ellos . A esos pacíficos contertulios y radio oyentes, su publico.Realmente celebran que ellos son tan fuertes como un terrorista, que salen matar sin reparo, aunque claro, es gente civilizada  de clase media,y  hasta eso lo hacen otros por ellos. estos otros son  los policías que festejan los hechos sujetando la cabeza del terrorista muerto posando para las fotos con un cuchillo entre los dientes. Yo, yo… recuerdo cuando esos mismos contertulios, dieron la noticia de mi detención y me acusaron de terrorista. Luego, esas pacificas personas repartieron mi fotos en la prensa, escribieron mi nombre  y me lanzaron a la calle, donde el populacho al que protegen me lincho. Esta es la tierra feliz en la vivo. Esto es lo que me espera a lo largo de mis años.

Había un poema, un poema de angelillo de uixó. ¿ Cómo empezaba? Era algo así como quema al fanático.

Quema al fanático.

He apostado al rojo

mientras la luna giraba.

En un rumor probable

de que el profeta llamara.

Y ahora la piel del cordero.

Se ha vuelto  la del tigre.

!Estremeceros mariposas!

Mariposas que abaten

al mundo con sus punzadas.

Sus alas encienden el fuego.

Mariposas que cantan:

quema al fanático

quema al fanático

quema al fanático.

El mundo es un sueño.

Radical que mata.

Cantan las arpas de los poetas,

que tejen sueños de sangre celeste.,

A los grandes vampiros:

Jesucristo, Hitler, Buda.

Quema al fanático.

Quema al fanático.

quema al fanático.

Angelillo de Uixó.