Argumento:
Distopía en un mundo actual donde a una ciudad matriarcal y femenina al borde de la miseria llega la fibra óptica de mano de una multinacional llamada teléfonica. Esta, a través de un cable que promete darles saber, cobra vida poseyendo la voluntad de sus habitantes que acaban trabajando para ella. Más información de esta distopía en telefónica.
telefonica-cobertura-fibra-optica-vall-uixo/
Telefónica arrastrándose por el suelo llegó un día a Ciudad Señora, que miserable mendigaba subvenciones con sus hijos por la tierra bajo los astros hostiles. Un cable eléctrico y plateado de telefónica, escuchaba bajo las raíces de un manzano decir esto a Ciudad Señora a sus hijos que tenían hambre:
Somos la ciudad de la pobreza y la exclusión, la ciudad de las señoras, la de los almendros y los manzanos que no tienen hombres que los cultiven. Pedimos subvenciones, y buscamos ideas. Para todas nosotras, todas son buenas, las que sean, de donde vengan, pues somos una ciudad de señoras desesperadas, que acogen promesas y vende emociones.No más lloros , que algo nos darán. La vida es bella hijitos míos, y está llena de sorpresas como una caja de compresas.
Entonces el cable se enganchó en el pie de ciudad señora y le dijo:
Poseo un saber más fuerte que el natural. Engancharme y te haré empoderarte mujer, conmigo serás más fuerte que Aquiles, o que doce legiones romanas.
Un destelló de colores cegó a la ciudad señora, que quedo deslumbrada y seducida por el cable que la devolvía al paraíso perdido del que había sido expulsada.
“Paraíso de vuelta,
bajo la tierra,
como en el cielo,
fibra óptica telefónica”
Uno de sus hijos grito:
No madre no. Corte la cabeza a ese cable ahora que puede. Ese conocimiento es la tentación. Mate al cable ahora , antes de que crezca.
Pero la madre ya bailaba con el cable como las lunas con Júpiter mientras un brazo del cable enterraba a su hijo y le susurraba a su madre:
tenía el síndrome de Edipo tu hijo.
” paraíso de vuelta,
bajo la tierra”
Desde ese momento el cable del saber se propagó uniendo y controlando todos los senderos y caminos de ciudad señora. Sus habitantes miraban puntos lejanos y cercanos a la vez. Estrellas y partículas microscópicas al alcance de sus dedos. Su orgullo se hinchó como el pecho de una rana, a tal extremo se hicieron vanidosos que nadie se hablaba entre si, más que entre el cable de fibra, por donde fluía su economía, sus relaciones personales, sus recuerdos. quedó desierto su mundo. Un desierto terco, lleno de rincones en las calles con nombre de paraíso. Y gritos de dolor llamando en las esquinas a la ilusión, al emprendimiento, a ser todos iguales, a la absurda racionalidad. El cable llegó a formar una red tan grande en ciudad señora, que el 19 de septiembre del año 2017 cobró vida. Levantó enormes antenas en las casas. Lanzó un ataque masivo contra las mentes, produciendo interferencias en la imaginación, en los recuerdos, en los sentimientos. Desbastó las raíces de la tierra y al final se hizo tirano de Ciudad Señora, cuyos habitantes trabajaban para alimentar el cable.
Angelillo de Uixó. colecciones matanimo. distopías, poesías, pesadillas, y empleo.