Raquelinamor

¡CUÁN PEQUEÑOS SOMOS!

¡CUÁN PEQUEÑOS SOMOS!

Viendo una gráfica  comparativa de los planetas hasta ahora conocidos, en esta pequeñisima vìa láctea donde flota este mundo en el cual navegamos, me detuve a pensar, en nuestra tonta estupidez  humana, cuando nos creemos grandes, importantes, sabios o muy poderosos, sin darnos cuenta que sencillamente,  no somos mas que polvo de estrellas. Al mirar ese minúsculo punto al lado de los planetas gigantes, no somos casi nada.

Y efectivamente se estremece todo mi ser, no pudiendo menos que reìr por los humanos ilusos cuya sabiduría es igual al  tamaño de su grandeza, jejeje! ante la evidencia científica, incapaz resulta el pensamiento racional de digerir la infinitud universal, compuesta por millones de incontables de galaxias.

Siendo nuestra pequeña galaxia en espiral asiento de unos 300 millones de estrellas, la  Vía Láctea asì llamada por los Romanos, camino de leche y tambièn por los griegos segùn la mitologìa, fue la leche  derramada por la diosa Hera cuando amantaba a Heracles hijo de Zeus, y en España la llaman camino de Santiago por seguir la dirección de los peregrinos.

En fin en esta vìa  o camino,  es donde gravita nuestro Sistema Solar y, por lo tanto, la nave Tierra, a unos 28.000 años luz del centro y unos 22.000 del extremo,  es apenas una insignificante parte de nuestros vecinos. Extraordinario y maravilloso camino en el cielo que en noches claras y serenas podemos observar a simple vista, como una sùtil franja blanca que atraviesa el cielo de lado a lado.

Científicos dicen que no podemos ver el centro brillante, porque se interponen materiales opacos, polvo cósmico y gases fríos, no dejando pasar la luz. Pero se cree  contiene un poderoso agujero negro, del cual existen muchas teorìas o especulaciones, algo asì como pasadizos o túneles del tiempo, que han alimentado la imaginaciòn en la ciencia ficción. 

La Vía Láctea forma parte del grupo local de unas cuarenta galaxias que ocupan un área de unos cuatro millones de años luz de diámetro. Una interrogante llega a mi mente, ¿Habrà vida inteligente en otros planetas? a mi no me cabe la menor duda, pues no tendrìa sentido un universo tan inmenso deshabitado, y tan solo con vida en este pequeño e insignificante planeta terrìcola. ¿Verdad que no? pues asì es, hay cantidad de planetas en condiciones similares al nuestro donde debe haber vida inteligente y es informaciòn de los cientìficos, que poco mas o menos, saben del asunto.

Bueno, creo que me he alargado mucho en mi reflexiòn, que me sirviò para leer e investigar un poco, y es mi intenciòn demostrarles lo pequeño que somos los humanos, eso sì,  provisto estamos de un gran ego casi galáctico, creìdos semidioses, hijos de dioses, etc.  y con la plena facultad de destruir la nave  que nos transporta, sostiene en equilibrio  y armonìa perfecta y la incertidumbre queda, ¿Serà posible que lo logren con sus bombas atómicas, armamento nuclear y demàs daño ecológico que causan los contaminantes? De ser asì, creo que en el universo,  ni los dioses notaran la ausencia.

Me despido con universal amor, su amiga la Raquelinamor