angelillo201

Viólame Cristo, Sagrada Familia.

Prólogo.

Fiestas de la sagrada familia en Vall d´Uixó. Todo el pueblo está invitado. En los primeros pasos de la procesión, se adivina la estrafalaria vida sexual de la gente de este pueblo. Vicente el pintor desde su azotea los dibuja.

Esta Doña Frigida, impoluta en su traje, abotonada hasta el cuello, impotente desde hace veinte años cuando su hijo de trece años, hoy  conserje  del ayuntamiento, les pilló haciendo el amor entrando sobresaltado a su cuarto por una pesadilla.  Doña Frigida gritó desesperada con las piernas abiertas como una tijera , tirando  de un corte de pie a su marido de la cama,  para cubrirse  con una sabana santa  entre lágrimas:

ay, ay, ay,

cierra los ojos cariño mío , por amor de Dios  hijo de mi alma, vete, vete. no veas esto tan horrible.

Su marido don Acritud, también tocado de aquella escena,  aguantó  con estoicismo y comprensión acudiendo sin faltar a la profesión estos años.

Vicente observa a unos trabajadores con sus mujeres e hijos vestidos de domingo.

Los hay que son un escándalo de tan puteros. Es gente que trabaja en las fabricas. Se casaron jóvenes  y por amor hace ya mucho. tienen sueldos medios y una vida gris, alienada, que no cambiarían por nada del mundo. Irse con el compadre de putas, a  mirar stripters o beber es de lo único que se  llena su espíritu. Tanto que la extrema derecha lo respeta. Entre la banca, muchos, igual que en profesiones liberales jueces,  abogados, notarios, políticos, médicos… casados con hijos y :

maricones.

El ayuntamiento, la casa de todos ellos,   vela por sus intereses,  su ocio y su  moral. engalanado hasta la bandera de religión. Para el resto, una advertencia, sobre todo a aquellos que ahorcaron a sus padres.

-No os quedéis en casa,  salir a celebrar la fiesta de la sagrada familia.

Vicente, el pintor , dibuja un fantoche de cura expresando que se acerquen a él los inocentes, los discapacitados. babean ladeando cabezadas y aspando brazos y piernas epilépticos,  dentro sus carromatos guiados por sus madres. Son divinas personas que se unen a la romería, y entran  a la iglesia  aullando, por si el cura o una imagen  encuentran el remedio a sus males.

Bajo el piso de Vicente, él observa su cuadro.  ignora que en ese piso sobre el que él camina, hay una casa de pecado.  un adolescente se quita la mordaza de la boca y las correas que atan su cuerpo. viste su cuerpo con unos  calzoncillos y le dice a sus hermanos que están en cueros unas hermosas palabras llenas de amor y ternura, inspiradas por el profeta:

” Id junto otras familias hermanos,

a juntar vuestros pasos en las calles.

Hacer retumbar como los cuerpos que se aman

las tapias de los juzgados.

Silenciad el chillido de los corderos

con la batuta que golpea la piel del tambor,

pues hace una llamada al perdón.

Observar al entrar en la iglesia al salvador.

Posa crucificado por los agujeros de los clavos.

Os mirará y os responderá con amor:

” Yo no quería que pasará esto”

Atravesad el corazón por el ojo de una hebra de cal y azafrán

que cosa la voz  y los ojos.

Y volved a casa pronto hermanos,

para cerrar todas las puertas,

antes de que llegue papa de misa.

Angelillo de Uixó.