Un gran hombre es aquel que no ha perdido su CORAZÓN DE NIÑO. Mencio.
Buenos días amados amigos, `poetas y poetisas del más bello portal poético hispano, _Poemas del Alma_ que acoge con beneplácito y cariño a mentes soñadoras, a buscadores de nutrientes para el alma y los pensamientos, y nos sentirnos orgullosos de pertenecer a este amado portal de cuerpos de hombres, corazones de poetas, corazones de niños.
Es domingo, dìa hermoso, de descanso, de alegrìa, de paseo, de disfrutar compañia física de amigos y familia, o de oración, lo que hace de el un dìa especial, hoy lo harè de reflexión, y compartirè algunas mìas, a quienes se acerquen por curiosidad o por amor a este rinconcito de universal amor, donde ademàs les darè un poquito de sal, un algo de mi sentir, no en poesía esta vez, sino en palabras frías, de melancolía, pues, trato de entender la naturaleza humana, un tanto demente, vagando y navegando sin querer, queriendo, cuesta arriba la corriente, somos tercos, ilusos, necios, pero ùnicos dueños de nuestros sueños y verdades, y responsables de nuestro proceder, acá venimos a entregárnos al dulce placer del compartir.
Compartir momentos, instantes, impresiones, expresiones, emociones y sentimientos, con ese toque de sabiduría que la experiencia de la vida nos da, vida consciente transcurrida, y recuerdo aquella máxima que nos refiere : _Nadie escarmienta en cabeza ajena_ y nos preguntamos ¿Por qué? y lo sabemos de inmediato, la experiencia ajena no es suficiente para desengañarnos, de tal o cual cosa que hagamos, porque sólo aprendemos de nuestros propios errores o desgracias, del ensayo y error, pero crecemos en los aciertos.
Ustedes se pregutaràn a que debo tan trillada reflexiòn, les dirè: A veces crecemos tanto, que olvidamos la inocencia, la capacidad de hacer algo mas por los demàs, perdemos la seguridad, la confianza, olvidamos el perdòn, facultades que posee un niño, capaz de pelearse con su amigo por las canicas y a los cinco minutos ya lo olvida y sigue jugando, sin guardar rencor alguno. Eso nos diferencia, comenzamos a razonar en el mal, sentimos envidias, celos, competimos, etc. y dejamos atrapado aquel nuestro corazòn de niño.
También, porque somos seres diferentes, y vivimos el entendimiento en mundos apartes, diferimos unos a otros, por muy cercanos que estemos, cada cabeza es un mundo, motivo que hace necesario e imperativo el respeto hacia los demás congèneres, para lograr convivir en paz y armonía, es decir, aun sin comulgar con ideas ajenas, debemos respetarlas, sin que medie la discordia, la agresión personal innecesaria y me pregunto: ¿Porque ocurre con cierta frecuencia, entre personas maduras y con cierto nivel intelectual? y...es porque nos creemos dueños de la verdad absoluta, o de poseer una especie de Patente de Corso, que nos permite todo, para criticar sin mesura, y destruir a un compañero en letras, criticamos a la ligera, olvidando el sentimiento del otro ser humano, aunque virtual, esta allà del otro lado.
Y son lanzadas saetas envenenadas al alma del poeta, ¿Por qué? ¿Cuál es la razón, cual el motivo para agredirnos entre amigos fraternos de una comunidad tan especial, del amor y del libre pensamiento? ¿Acaso no hemos pensado infinitas veces, que es el alma del poeta, la razòn ùnica capaz de realizar cambios profundos en el mundo? Este mundo poblado de seres insensibles, que lleva a la destrucción de la humanidad.
Amigos, .si sòlo a través de la poesía podemos expresar hasta los mas ocultos y amargos pensamientos, desahogar nos de frustraciones encontradas al andar, de construir bonitos sueños, es cierto, la poesía viva, sirve como vehículo a la protesta, al clamor, al grito ante la injusticia, al dolor, a todo, no hay límites posibles, en el pensamiento del escritor, siempre y cuando no sirva como herramienta de agresión personal, porque tal o cual sujeto no se ajuste a nuestro nivel de pensamiento creativo.
!No por favor! no caer de nuevo en lo injusto, ¿acaso no es mejor producir una sonrisa que acaricia el alma? y saber como un buen pensamiento es transformador, capaz de producir energías positivas, de alegrar, de enriquecer, de promover el crecimiento espiritual de uno o mas sujetos del entorno, ¿entonces? porque no comprender que lo contrario, trae proyecciones diferentes, negativas, y evitarnos malestares del alma, para convivir y llevarnos en paz con amor universal.
Si llegaste hasta aquì, debo darte las gracias por la paciencia y tolerancia que tanta falta nos hace, Gracias por tu atención y felicito a tu corazòn poeta, porque eres de los buenos, corazones de niños, les deseo un lindo día, saldré a caminar un rato, a disfrutar de la bella naturaleza, de la creación divina, a mirar el cielo y observar como se forman imágenes en las nubes , algo que me encantaba hacer de pequeña, ver volar los pajarillos, ver a los niños alimentar las ardillas, reír un poco, jugar conmigo, recrearme, quitarme los zapatos y caminar descalza la hierva, ser un àrbol y dejarme acariciar por la brisa, y aunque me crean loca ¿Saben mis amados?, es totalmente gratis, accesible a todos, tan solo basta pasear un rato en cualquier plaza, y respirar en paz, agradecidos de seguir vivos.
Reciban un abrazo profundo desde mi corazón humano a tu corazòn poeta, de hombre a hombre, de niño a niño, con universal amor me entrego a ustedes, esta vieja soñadora, que cada dìa sueña en la esperanza de que si es posible cambiar el mundo.
Raquelinamor
Noviembre 5, 2017