En los tiempos en que yo era pequeña, mis padres me enseñaron que las personas mayores, abuelos, tíos, profesores,vecinos etc, debían ser tratados con mucho respeto y consideración. Mientras más edad tenían las personas más grande debía ser el RESPETO hacia ellos.
Teníamos confianza y familiaridad con nuestros vecinos, porque todos generalmente nos conocíamos en el barrio.
Le teníamos terror a la oscuridad, a los murciélagos, a los cuentos de fantasmas que solian contar los abuelos.
Hoy pienso con un poco de melancolía, que todo eso lo hemos perdido, ya los hijos y nietos no sienten miedo con esas cosas, pero si sienten pánico si pierden el celular, si se va el internet, y del RESPETO a las personas mayores ni hablar.
Conversar en familia es otra de las cosas en vías de extinción.
Me da tristeza ver que estando la familia en la misma sala, nadie hable y menos escuche, porque todos están inmersos testeando con el celular o el Ipad y encima con audífonos, cada quien atrapado en su jaula.
Sé que el tiempo no se puede retroceder, pero como me gustaría poder regresar al mundo común, donde todos hablamos con todos,y no era necesario que te dieran un abrazo a cambio de unos zapatos de marca o de un Iphone.
Y que conste que no estoy en contra del celular, del Ipad, ni de las redes sociales porque también son útiles, pero siempre y cuando no nos convirtamos en una sociedad de zombies…
María B Núñez