Serena pasa la tarde.
La brisa fresca peina paciente los árboles.
Las aves vuelan en busca de sus nidos.
A lo lejos comienza a apreciarse las estrellas, la luna aún no se asoma al horizonte.
El aroma a azahar se hace más intenso en la medida que me adentro entre los naranjales.
Camino sereno contemplando el ambiente.
Estas tardes de otoño invitan al silencio, a la reflexión.
Miro al cielo y admiro el atardecer, una mezcla de naranja, rojo, celeste.
Fenecer del día, renacer de la noche. El ciclo de la vida un continuo devenir.
Todo tiene un principio, todo un final. Puede dar tristeza este hecho, pero también nos da la oportunidad de vivir cada momento, cada instante de nuestra existencia en plenitud.
Pensar que en un segundo puede cambiar nuestra vida: un diagnóstico, un accidente, una enfermedad…
Hoy estamos, mañana no sabemos. No es cuestión de vivir agobiados u obsesionados pero es una realidad. No valoramos tanto la vida que cuando estamos por perderla. En los últimos instantes de nada sirve arrepentirnos o lamentarlos: “lo que pudo ser y no fue, si yo hubiera, quisiera echar el tiempo hacia atrás y decir o hacer…..” De nada sirve.
Es el tiempo de vivir el hoy, el momento. Hace unos días leí una caricatura en que aparecían los personajes Pooh y Piglet, reporto el diálogo:
¿Qué día es? - preguntó Pooh - .
Es hoy - dijo Piglet -
Mi día favorito.
Me dejó pensando. Siempre estamos corriendo, planificando lo que tenemos que hacer y al final nos perdemos el día a día, el hoy, el que puede ser “nuestro día favorito”.
Quiero detenerte y poder gozar de una puesta de sol, de un paseo por la playa, admirar las olas en su ir y venir. Cerrar mis ojos y disfrutar del olor de las flores salvajes, del azahar, de la tierra mojada, del musgo salvaje, de la humedad….. Compartir con los amigos, respirar profundo mientras camino por el bosque, por los naranjales. Decirle “te amo” a la persona que comparte su vida conmigo, hacerlo en más de una ocasión al igual que “gracias”.
Expresar mis sentimientos para con las personas que quiero, superando complejos, vergüenzas, timideces que no me llevan a nada.
En fin, vivir cada momento dejando de lado cualquier peso que me impida extender las alas y volar. Ser, existir…..