Ana Lorena Martinez Peña
Nicaragua
Septiembre 2003 – Marzo 23 de 2017
Ana Lorena, ángel mio... no te conocí... pero eso no disminuye mi pena.
Hoy, que no lograste sobreponerte al angustiante temor y decidiste regresar al seno del creador, de donde llegaste hace 13 años para glorificar tu alma, mi corazón se arruga ante tu decisión.
Eras apenas una niña de 12 ingenuas primaveras, cuando el infeliz que te engendró, decidió mancillar tu inocencia y tomar tu cuerpo, para saciar su estúpida aberración.
Callaste ante el temor a que el villano, te quitara a tu madre y tus hermanitos, ofrendaste tu dolor por ser su ángel protector. Temblaste como una frágil hoja de otoño, cuando debiste... por esas cosas infames de la ley humana, ver en el banquillo al miserable.
Buscabas abrigo en el regazo que te diò la vida y encontraste el rechazo, mas imbécil aun, con un reproche criminal, ante tu grito desgarrado de auxilio.
Eras solo una niña que quería jugar, con esa muñeca mutilada por el uso, como tu por la insensatez humana, allí en medio de los desechos que formaban tu entorno.
Fué tanta tu angustia y tu dolor, que convertiste aquel frasco de letal veneno, en tu pasaje a la eternidad. No mi niña, no debiste haberte ido asi. Muchos te hubiéramos abrazado con infinito amor. Ahora tu dolor esta en mí... no puedo controlar estas malditas lágrimas que me inundan y agobian. No debiste irte, amor.
Solo eras una niña queriendo jugar a la vida... pero la vida te diò la espalda y la tristeza te llevò de la mano a tu merecido cielo.
Por ti... por todos los niños que aun serán maltratados, seguiremos la lucha ante el perverso. Tu tragedia será nuestra causa.. reposa tu cabecita frágil en el seno de tu creador y duerme ahora tranquila, la pesadilla terminó, no escuches mi llanto, no quiero desvelar tu sueño, mi chiquita. Algún día te podré abrazar y sentir tu alma sonreir.
Eras apénas una niña... ahora eres un ángel inmune al dolor.
Ron Alphonso
23 de Marzo de 2017