“El nivel maestro en el arte de defenderte, es el arte de no sentirte atacado.”
A pesar de mantener contacto constantemente con el exterior desde que nacemos , una de las áreas de oportunidad mas común es precisamente la interacción con nuestro entorno.
Algo muy frecuente es permitir que la felicidad propia dependa de otros. Cuando estos apoyan, motivan y animan nuestras perspectivas y acciones, nos sentimos satisfechos con nuestra vida, sin embargo, cuando sucede lo contrario sus críticas nos producen un conflicto emocional .
Por eso hoy quiero compartir contigo un punto que puede ayudarnos a tener estabilidad emocional en las relaciones humanas
No tomarse nada personalmente.
No seamos egoístas, el mundo no gira a nuestro alrededor, tomarse las cosas a nivel personal, es pensar que somos el centro. Nada de lo que hacen los demás es por ti, lo hacen por ellos. Tomarse las cosa personalmente es cuestionarse a uno mismo, pero debemos saber quienes somos y lo que el entorno parezca decirnos, nunca se fomentará en lo real de nosotros, porque solo nosotros lo conocemos. Aun así, incluso uno mismo no se conoce perfectamente, por lo que tampoco debemos tomarnos personalmente nada que surja de nuestro interior, porque caeremos en hacer papel de víctima y a la vez de juez.
También nos ayudará el
No hacer suposiciones.
Al hacer suposiciones, asumimos realidades no confirmadas y eso causa malestar en la mayoría de los casos, porque nuestra mente represora tiende a asumir, a suponer cosas negativas y eso nos causa dolor. Debemos aprender a preguntar, a expresar nuestras inquietudes y dudas.
He tratado este tópico de forma generalizada. Te invito a leer y analizar una publicación titulada \"Los Cuatro Acuerdos\", escrito por el médico mexicano Miguel Ruiz .
Si ya lo leíste, ¿por que no analizarlo una segunda vez?