lucecitta

Esto, queridas amigas, no es cuento…

Quiero hablarte a vos…

Si , a vos… que te la pasas abriendo y cerrando ese celular pensando que así lo cargas de una mística energía cósmica que hará que ÉL te llame… pero  lo único que logras es precisamente  que la batería se agote, y entonces cuando llega el ansiado mensaje ya no podes responder, porque se te apaga y estas en el medio de la nada sin el cargador…(y aunque lo tuvieras no hay un misero enchufe donde cargarlo…)

 

Si, a vos te estoy hablando mujer desesperada… que vas por la calle con tu mp3 como si la vida fuese una película donde cada escena tiene su música… entonces lo ves pasar.. y suena tu canción favorita.. ¡¡y todo es perfecto!!... pones tu mejor cara de boluda… esperando que todo suceda en cámara lenta y que desde el edificio tiren pétalos de rosas… y antes que te des cuenta … el resto de la humanidad con los pies sobre la tierra miran anonadados a la extraña dama que camina sonriendo y murmurando en un idioma desconocido como si se estuviera teniendo visiones…

 

Si chiquita… que vivís tu vida a través de las novelas, que te viste todas... ¡¡todas!!... Maria la del barrio, Maria la de la ciudad.. Marimar… Maricampo…Maria la extraterrestre… y que nunca te detuviste a pensar¿ PORQUE MIERDA SIEMPRE SE LLAMA MARIA?...

Vos, que te clavabas todos los días a esa misma hora, en el mismo sillon, a aplastar indiscriminadamente el culo… y miras absurdas historias de amor que jamás se asemejaran a tu vida real...o mejor dicho.. a ninguna vida real… y que en lugar de eso… durante el año y medio que te tuvieron en vela para ver si el joven de familia rica se casaba con la muchacha humilde..( siempre pasa) podrias haber dedicado ese tiempo a ir a caminar o al gimnasio, y ahora no tendrias que lamentarte de los 10 kilos de mas.. por acompañar esas tardes con mate y bizcochitos, y el rollo de cocina por si te largabas a llorar cual solita silveyra…

 

A vos pobre ilusa! Que te pasan mil cosas!... mil quinientas!!... y como si fuera poco… el te cuenta de lo maravilloso que lo esta pasando en sus super vacaciones alocadas en la concha de la lora… lugar que sabes que solo vas a conocer por postales (obviamente no enviadas por el)… que le respondes con… “wow! Que lindo! Que maravilloso! Que copado que la estas pasando!... que suerte!...” y después de la detallada descripción de la fiesta nudista en la piscina del hotel… por fin recuerda que tambien sabes hablar y te pregunta: ¿y vos? ¿Cómo lo pasaste en… ¿donde era?...

Vos haces tu mejor esfuerzo en ordenar en tu cabeza las ideas para contar las excéntricas vacaciones en la casa de tus abuelos del bolsón… obviando la tormenta de polvo que casi te destruye viajando de ida… y el gordito con problemas de esfínter que no te dejo dormir porque cada media hora reloj te pegaba con la puerta del baño en la cara…si.. porque tuviste las bendita suerte que el ultimo boleto era el asiento que estaba al lado del baño…

Y cuando por fin terminas diciendo que la pasaste bien y que ahora estas muy enfermucha, con fiebre, moquitos y dolor de garganta porque tomaste frio en el pechito… ves que el proyecto de ser humano de tu chico…sólo responde un: “perdon me tengo que ir… después me contas!... chau bombon!”

Como diciendo: “me nefrega tu estado de salud, tu psiquis, tu persona, el bolson, el bolso, la casa de tus abuelos, el frio, el lago puelo, el resfrio, los mocos y el pechito tomado… b o m - b o n”

Y vos te quedas regulando… porque, hasta el verdulero se preocupo mas por vos que él y te regalo un limon para hacerte un tecito…

 

 

 

A vos te estoy hablando….joven descocada que te pasas dos horas y media peinandote casi con milimétricos movimientos…te maquillas ni muy muy ni tan tan…( porque no sos de “esas!!”) te colocas perfume en lugares estratégicos… elegís todo para que haga juego con todo…y le rompes las bolas a cualquiera (a cualquiera!!) que sepa hacer la trenza cocida… para salir a bailar  y encontrarte con el gil de cuarta que se la da de top model o de “rrpp” bailando de manera sugestiva con el primer gato que se le cruza ( y si tiene tonada de otro lugar mejor) y terminas dándote cuenta que son todos igual de cortos y básicos, que ni siquiera tienen la delicadeza de ser menos “visibles” y no dejarte como la boluda que en esos momentos sentís que sos… Porque mientras vos tardabas dos horas y media arreglándote y pensando con las chicas “esta noche la rompemos”… él,  en la mitad de ese tiempo se ducho (quiero creer), sea afeito, se puso desodorante en todo el cuerpo cual ducha escocesa… agarro la remera menos arrugada, comió con los amigos y misteriosamente, ya se puso en pedo…  pero, asi y todo… con la bronca que tenés, vas y lo saludas… y el te dice… “ah! Como andas? No te vi!!.. hace mucho que llegaste?..” ( interpretación: mierda, está acá.. espero que no me haya visto con la minita que me quería levantar…)  y vos, BOLUDA, que tenias todo un discurso armado para dejarlo boquiabierto, sentis que tiene puesto el “Kevin” y todo el argumento que tenias se viene abajo!...

 

A vos te digo, niña  cual joven de propaganda de toallitas femenina…que cuando llegan “esos días”  sentís que el mundo pega una vuelta de 180 º  y el mínimo detalle casi imperceptible en la actitud de él.. hace desatar la tormenta inevitable y destructora del “TE PASA ALGO????”… entonces le mandas como cinco mensajes seguidos, sin oportunidad de responder… en los cuales se deja entrever el paso de las emociones del síndrome menstrual.. desde un maduro..”tenemos que hablar” pasando por la incertidumbre… la superación ..la negación… la ira.. hasta finalizar con…”ma si! Hace lo que quieras nene!!” y por dentro empezas a sentirte pésimo.. sentimiento avalado cuando te das cuenta que … no te respondía porque no  tenia crédito….

Querida amiga!... no te sientas mal!!... no es nuestro problema que no tenga crédito… el problema es…¿en que se lo gasto?.. porque seguramente, el muy desgraciado, se la pasó mandando “chancha al 2020” …

 

 

¡Basta de esto!… ¡ya no lo tolero mas!… ¡¡Mujer!! Despierta a la vida! y date cuenta que vivimos un engaño desde que nacemos!... parece que somos criadas para creer cada boludez que nos dicen: “mama y papa te quieren por igual a vos y tus hermanos”…”ya vas a pegar el estirón!” “papa noel viene si te vas a dormir…” “los reyes creyeron que te serviría mas el par de medias de lana que un juguete de playa…” “no mi vida.. no es un papel.. el ratón Pérez te dejo un pagaré…” “créeme amor sólo es mi prima” “la bruja es mala, la niñita inocente, la princesa es bella, el príncipe es valiente, el caballo debe ser blanco, el castillo por alguna razón debe estar en algún lugar muy lejano, los dragones escupen fuego, y… y bueno… no comas manzanas ni toques agujas de misteriosos resplandores, porque te va a dar un patatús…” y el clásico y fatídico: “vivieron felices por siempre…”

Cuanta basura nos hacen creer!... 

 

 

Les confieso que analizando un poco las cosas, hoy prefiero ser mas bruja que princesa… la pasas mejor, y de ultima sos conciente de que si te dicen yegua es por algo. Cargas un misterioso lunar peludo con el orgullo de saber que forma parte de la extrovertida personalidad, reís estruendosamente sin importante nada y planeas la mejor de las venganzas contra el guacho del príncipe, que después de besarlo termino siendo un sapo de otro pozo…

Y si mi querida.. es así.. la princesita de las historias no es mas que una mina absolutamente narcisista, boba y muchas veces mandada hacer para los quilombos...¡Mirá que mandarse a vivir a la casa de siete  adorables caballeros no es algo de lo que se enorgullezcan nuestras abuelas..! (pero, sin embargo, cuentan la historia con el mayor entusiasmo…) en fin… la descocada señorita de la historia termina viviendo con siete hombres maduros con un trabajo fijo capaces de mantenerla a ella, a la bruja, al rey, al buchon del espejo y al gay del principe, que nadie lo llamo, pero siempre aparece al final del cuento y la despierta con un beso… y encima… vestido de azul…(dilin dilin).. y después somos nosotras las que no sabemos elegir!

¡Basta de todo esto!

¿Por qué debemos portarnos y ser de tal o cual manera?… estar siempre arregladas y con buen humor.. reírnos de sus estupideces y esperarlos, para ser salvadas … (no se bien de que…)  para finalmente montarnos al fiel corcel blanco.. galopar hacia el sol y…” vivir felices por siempre”…

 

Lamentablemente la historia no termina así, eso es lo que los escritores nos han querido hacer creer… porque sino, la historia no vendería, y además no caeríamos fácilmente en las garras masculinas…

Esta es el verdadero final de las historias: La estupida de la princesa, que jamás recibió educación sexual, tiene hijos como coneja… las caderas se le ensanchan y todo, absolutamente todo se cae. Nuevamente termina siendo una cenicienta cualquiera…corriendo tras los biberones.. los pañales.. hacer los mandados,  la cena.. la limpieza.. planchar.. coser…bordar… abrir la puerta para ir a jugar… y.. esperar al “príncipe”.. Que para esta altura su traje azul Francia no es mas que un harapo celeste batic… que envuelven, ya no un cuerpo privilegiado, sino un privilegio de vida.. (porque para esta altura la diabetes tipo 2 y la vida sedentaria en el castillo no han dejado rastro de salud)

El ya no monta su fiel corcel, el pobre equino sufre de una hernia por cargar terrible peso, y ahora es uno más bajo tus cuidados…te das cuenta princesa? hasta el caballo tenes que cuidarle!

 

 Pero bueno.. es la historia de nuestras vidas… creemos que estamos en algún lugar muy lejano.. en un reino perdido…creemos en las dulces doncellas indefensas que somos…en las hadas madrinas que vendrán a nuestro socorro y en los valientes caballeros de capa y espada… (como no creer después de esto en las estupideces que nos dicen ellos)

Tenemos que entender que en lugar de eso, vivimos en la argentina, lugar hostil y salvaje…donde no serás atacada por dragones escupe fuego, pero si por un sin numero de chorros que no dudarán en asaltarte… no tenemos carruajes, pero cuando nos decidimos a aprender a andar en auto, nos tildan de “locas al volante”( a veces con justa razón), pero si queremos movilizarnos con el transporte publico y salvaguardar la integridad física de los demás, caemos en la cuenta de que ni un colectivo pasa a horario…

En este reino una “dulce doncella” vendría a ser algo así como un pastelito, y el único rastro de “valientes “ que queda es Lucianito Castro, Gonzalito Heredia y Marianito Martinez… por los cuales 11 de cada 10 mujeres nos baboseamos…

 

Por eso queridas amigas!... que se sienten tan identificadas como yo en todo esto que he escrito… quiero decirles que por mas que vivamos creyendo y esperando que nuestras vidas sean como aquellos relatos de antaño… no lo serán jamás, siempre habrá algo que nos falte o que nos sobre, y esto es simplemente porque nadie es perfecto…

Vivamos nuestra propia historia!... siendo protagonistas de la misma!...

Como brujas bellas que somos!... con toda nuestra magia y virtudes a flor de piel! Y con todos y cada uno de nuestros defectos  puestos en juego…

Vivamos esta vida llena de emociones, de risas y de lágrimas… de momentos amargos y de besos dulces…

Vivamos esta vida llena de príncipes poco caballeros, que nos hacen llorar, reír, sentir, amar… a la manera que podamos… pero lo logran… movilizan los sentimientos mas humanos… aquellos que creíamos olvidados… y de los cuales aprendemos…

Esta vida llena de hechizos de amor que se desvanecen cuando sale el sol, y de amores que te hechizan con el sol del amanecer sin que te des cuenta…

Vivamos esta vida, de grandes conjuros de amistad… llena de amigos gigantes… esta vida llena de piedras y obstáculos que nos hacen tropezar y levantarnos mil veces...

Vivamos esta vida, con casas que no serán de mazapán, pero son, algo mas importante que eso…son hogares…

¡Pero vivámosla!... ¡hay que sentir que vale la pena!… salgamos a recorrer la ciudad en nuestra escoba y soltemos el pelo como Rapunzel! Sin importarnos nada mas… libres y felices… vivas y expectantes...y así, con todos los sentidos desatados… NUNCA OLVIDAR DE QUÉ ESTAMOS HECHAS… y esto, queridas amigas… no es cuento…