angelillo201

Habla el puño del Payo. Episodios Nacionales.

Nada escandaliza en el cortijo socialista de la Vall d´Uixó progresista.

Reina ambiente de mal sana tolerancia hacia la chusma, !  como en el resto del estado  hispánico!- y un ensañamiento cínico  de las autoridades contra los críticos a ésta suerte de ruedo ibérico. Grotesca  caricatura de país africano en plena Europa. Son conducidos a prisión lo mejor de su población, para que la chusma canis, chonis, quiquis, y el conjunto mayoritario  de la población- mera  de carne de horca- no tenga nunca un cambio    . En una mañana de Abril   sucede la acción. Asoma al alba el  Angelillo, el del Anti País Español, con el puño lleno de cadenas de la que tiran tres canes con ganas de regar la madrugada. Abandonan el caseto  dejando tras de si el rastro de sábanas, colchas , ropa en el suelo… y un desayuno escaso no deseado, mero café con mucho de agua. el desconcierto, la apatía, el desorden, y la sensación de engaño, se le abre ante el día que empieza. Tan igual al de ayer que ya le da asco sabiendo lo que va a pasar.  Al salir le recibe cierto aire tibio, una luz diáfana  se abre entre las nubes. Los fuertes ladridos del perro de al lado detienen al del anti país que se santigüa mientras rompen con el aba a llorar los   tres canes , interrogándose sobre la psiquis humana. Ante ellos, comparece ladrando  como un recluso  tras la verja , disfrazada como de terrorista clásica encapuchadoa, aunque sea víctima, la perra vecina. Pastorcilla alemana negra como el carbón   que ladra con la cabeza cubierta por una malla blanca que le tapa la cabeza, la boca, las orejas, para que no muerda. EL pobre animalejo ladra indefenso protegiendo su vida de su amo que duerme borracho .

Esto es obra del inventor y adiestrador de mujeres, madres y perros  Paquito ventolera- balbucea angustiado y tirándose las manos a la sien el  del anti país. Arrean monte arriba entre bancales abandonados, dejando a su espalda la losa del pueblo de Uixó, la perra encapuchada, el desayuno por terminar de sorber…los paseantes matutinos que pasan entre estas dos casetas se paran  extrañados y cabizbajos ante la perra encapuchada. La cabeza la recuesta contra un pino angelillo, mientras los perros orinas y huelen las hierbas secas, y él plantado medita en posición de puntal   que no hay remedio a su vida en este lugar. Aunque siempre al partir le queda la duda cada vez más clara, de que el resto del país no es mejor. Donde no haya un Paquito ventolera como el de Vall d´Uixó, en otro lugar de la Mancha,  habrá un Don Collejas, un  Don Cacique concejal, o Don Cocaína magistral. Todos ellos made in spain, cortados desde la cuna de similares patrones y actitudes. Ante los cuales el resto de ciudadanos , les rinden respeto e indiferencia para que sigan haciendo camino y patria en las vidas del resto. El Angelillo del anti país, al bajar a su huerto donde se deja el alma y imprime las últimas voluntades, casi de Azorin, en un paisaje marchito  de molinos medievales, acueductos, fábricas. A lo lejos asoma algo extraño en su huerto, como si hubiera perdido parte  del color. Un vecino del Roser , Don Agustín, mirada triste, estatura mediana, cráneo pelado con canas en el cogote de edad avanzada. Acompañado  de su viejo perrito faldero. También  con costras calvas por el lomo, defiende a su amo con merito suicida y senil ante tres pastores alemanes con algo de husky. Estos  se alborotan salvajemente ante el faldero; pero son detenidos por el puño de el del anti país , que los manda a callar. Don Agustín le esclarece las sospechas del  por qué el huerto ha perdido el color de un día para otro.

Agustín.

Ayer angelillo, había un muchacho joven, atlético, con el pelo rapado y lleno de tatuajes. te estaba cosechando en tu huerto. Llevaba varias bandejas y bolsas. Cargó por lo menos dos. Al principio, pensé que era amigo tuyo. ! Estaba tan tranquilo cosechando y no tenía pinta de muerto de hambre!.  pero cuando le vi  de cerca comiendo habas sin parar .empecé a sospechar que te estaba robando.  le tanteé con la pregunta tras estar largo rato mirándonos. yo no sabia que hacer, al final ya lo tuve claro y le formulé una pregunta retórica, que no supo o no quisó contestar.  ¿ sabes que tienen dueño?  Entonces empezó a correr.

Angelillo, sonrisa amarga como el desayuno.

Gracias Don Agustín, queda todo aclarado.  pasaré el informe a la guardia civil y al ayuntamiento. Aunque ya sabemos la respuesta… ni caso a la cuestión del robo agrario.

Don Agustín, moviendo la cabeza, como su perrito faldero con dos colmillos amarillentos saliendo del morro, indiferente a los husky que tras el bozal están quietos. clavan severa su mirada en lo que sería su presa, si no estuvieran bajo el puño del payo Angelillo.

Junto a ellos, aparecen dos chicas adolescentes que se meten entre las ramas de un algarrobo que tienen al lado.  se hacen fotos como modelos.

De entre las hierbas que crecen junto al tronco,  recogen juguetonas y delicadas flores , y se adornan la cabeza primaveral con ellas una a la otra.

Con indiferencia y pesar, pasan ignorando la primavera los tres perros y Angelillo hacia el cercano huerto que como un losa muda espera a su amo disgustado.

ironico en la voz al pasar al huerto.

Hola, hola- grita saltando sus ojos ente todo el trabajo que ha volado: ajos, lechugas, cebollas, alcachofas, habas, guisantes, acelgas, espinacas, puerros…

¡ que ese culito no pase hambre!

se escucha por el puente e San José  los sonidos de los que van a la pista de atletismo.  Una alegre pandilla de cinco chicos, acompañados de rubias. todos ellos con gorras de tela, ligeros de ropa y educación. atemorizan estas palabras dirigidas a las dos chicas que dejan las flores en el suelo. Se van de allí de inmediato  sin osar levantar la cabeza del suelo con la cara roja. Siguen a las chicas que cada vez caminan más deprisa varias palabras de alto contenido sexual, golpes a las farolas. El agricultor del anti país español que atraído como sus perros a los sonidos de los puentes por los que circula el progreso, levanta la cabeza y clava la mirada en el medio de los chichos, cuyo rostro ensombrecido por la visera no termina de reconocer aunque juraría que le es familiar.

El del medio de los chichos sobre la baranda de piedra le gita al agricultor.

¿ qué si has comido mierda ya?

Risas de la pandilla y nerviosismo canino en el del medio de los chichos cuando no recibe contestación.

Que es a ti, te estoy preguntando ¿ qué si has comido mierda ya marqués?

más risas, sobre todo de las chicas que achuchan a que siga el del medio de los chichos insultando.

La escena se cierra a modo de perros que ladran y sacan los dientes sin que se atrevan a enfrentarse ante un hombre armado de tres perros y un pico. Harto de las provicaciones  el agricultor les dice:

Bajar,  que aquí hay mierda para todos, para las rubias también.

Al día siguiente llegan varias denuncias sobre estos hechos al  concejal de servicios sociales, un hombre de izquierdas de hoy. El modorrista  Don Antonio Carbón, que en su despacho dormida sobre un mundo mejor. Asegura en sus discursos que en sueños ha visto ese mundo y el genial, recibiendo un montón de me gusta en facebook. Con cansancio y aburrimiento recoge con sus cortos y rechonchos dedos, el escrito que lleva adjunto varias denuncias policiales.

El titulo de inspiración Nietzscheniana le hace sospechar de quien la firma.

Habla el puño del payo.

( sus ojos pasan por las líneas leyendo esto)

¡ Por qué tan blandos progresistas! Tan faltos de intolerancia, de prejuicios, de afán de someter a la chusma y a los marginales como forma de mejora social. Estáis entre dos puntos que no conducen a nada, pues a mi modo de ver , el que se queda en el medio intentado ser un puente entre el que ha sido sometido y su  dominador, intentado contentar al subordinador y al subordinado, lo único que demuestra es que intenta sobrevivir como un santo, un gato o un sacerdote,  es decir , que es  un completo egoísta como la chusma. Pero mucho peor pues miente, ya que no tiene medios de ayudar al dominado, ni voluntad, ni fuerza, ni entrañas para dominar. Así os digo, en efecto, la revolución es dura, el socialismo verdadero es duro, tanto como el diamante que corta. así hemos de cortar muchas vidas.  vosotros no sois duros, por lo tanto debéis ser sometidos como prueba, y arrojados a las más duras condiciones de vida, casi la esclavitud, para que vuestro pensamiento y acción se vuelvan valerosos y merecedores del voto de gente como yo , superior a vosotros  en actitud que os hemos dado, cuando visto lo visto, nos teníamos que haber votado a nosotros mismos y no ha vosotros.

Os he dejado varias denuncias para que comprendáis mis palabras, y toméis medidas contra la chusma, las pandillas y las minorías marginales. Hay que sacarlos de los barrios obreros donde sirven de ejercito capitalista enfrentándose a la clase trabajadora ,y desplazar a etnias marginales, quinquis, yonkis de texas y la moleta a las zonas de los ricos o donde haya familiares de las fuerzas de seguridad.  he pedido también una reunión con Tania Baños para anule los programas sociales y las escuelas taller y hablemos de un proyecto de empleo para doblegar a la chusma. Atentamente vuestro amigo:

Angelillo el salvador.

Don Antonio Carbón una vez leído con gesto de inquebrantable indiferencia hace una bola de papel. El vencedor hace veinte años del torneo de baloncesto regional  del Recadero Centelles lanza la bola que pasa de largo sobre la papelera. Hice un decepcionado !Uf! recordando sus tiempos de escuela mientras se hunde cómodamente en la silla despacho entonando los ojos dulcemente.

sonidos bajo su culo en el primer piso de palmas, flamenco, las asistentas sociales firma ayuda mirables a desgraciados de 200 euros para pasar el mes.

En los balcones banderitas de españa, inclusa algunas pre constitucionales. El lorito de un balcón canta viva españa, la guardia civil hace ronda, multa a unos manifestantes…

 

Angelillo de Uixó.