Contexto
Párrafo de un hermoso poema escrito por Vicente Gerbasi.
“Cuando Dios creó el mundo, Él tomó el viento y con el viento Él hizo los beduinos. Después Él tomó una flecha, y con la flecha Él hizo el caballo. Después Él tomó el barro, y con el barro Él hizo el asno. En fin, por pura conmiseración, Él tomó el estiércol del asno, y con el estiércol del asno Él hizo los campesinos y los ciudadanos”. Vicente Gerbasi.
Hoy es un día cotidiano, este poema de Vicente Gerbasi, me sumerge en un mundo de reflexiones, que me llevan a escribir unas cuantas letras.
Reflexión
“La singularidad de la vida”
El viento.
Suave brisa que roza las mejillas de la humanidad. Sin distinción de clases sociales. Misteriosa singularidad. Del Nadir hasta el Zenit del Este al Oeste.
La flecha.
Cincelado instrumento usado por la mano de la humanidad. La virtud enaltece su uso. La maldad socava la vida del otro. Del Nadir hasta el Zenit del Este al Oeste.
El barro.
Transformado elemento es la masa que provee a la humanidad. Su Singularidad distorsiona la profunda elementaridad de la humanidad. Del Nadir hasta el Zenit del Este al Oeste.
Las excretas.
Asombroso es el uso. Peligrosa la disposición inadecuada. La humanidad está viva, si se nutre, metaboliza y excreta. La humanidad se hunde en su propia singularidad. Del Nadir hasta el Zenit del Este al Oeste.
Nancy.VF
Frase
\"La humanidad cada día logra más poder; no más felicidad\" Yuval Noah Harari, historiador de la humanidad; autor de \'Sàpiens\'