Estos renglones.
Estos renglones han atestiguado lo mucho que me he esforzado, me han visto cansado, desesperado y angustiado. Han sentido mi rabia, han suplido mi labia, a falta de esta se han convertido en mi medio de comunicación, se emocionan cuando en mis ojos ven la pasión, me invitan a la reflexión. Ellos sólo miran y no juzgan, en conjunto se llaman textos y son sumamente discretos.
Los adoro, frente a ellos río y lloro, me deprimo y me alegro, solo ellos saben de mi esmero y mi obsesión con la perfección, si me pierdo ellos me dan la dirección, me detienen cuando creen innecesaria mi agresión, ellos saben como pienso, por eso a veces preguntan. ¿En verdad quieres escribir eso?
Ellos me piden y me exigen que los llene de letras con sentido, que sea 100% honesto, que jamás finja y las palabras adecuadas elija, que una vez escrito, vuelva a leer y de ser necesario corrija, me cuestionan en mi paradoja, justo ahí, a media hoja, una lágrima mía los moja, sacan de mi toda la mierda que mi interior aloja, detienen a mi pluma si la razón de mi se aleja.
03/02/18 Israel Najera.